rosario

Miércoles, 4 de agosto de 2010

DEPORTES › EL TéCNICO SENSINI NO REPARA EN PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS

Los transfers van a llegar

Si llegan las habilitaciones correspondientes, el defensor Cichero y los delanteros Rodríguez y Taborda debutarán el sábado ante Estudiantes. Quedó desestimada la opción de sumar a Canales por las limitaciones económicas que tiene el club.

El hincha de Ñuls se encontrará el sábado, en el debut del primer equipo

ante Estudiantes, con una formación que mostrará apenas tres caras nuevas. El conjunto de Roberto Sensini se anuncia para el estreno del Apertura con nombres similares a los lucidos en la temporada pasada, donde terminó entre los seis mejores equipos del año. Gabriel Cichero, Luis Rodríguez y Sebastián Taborda se probarán por primera vez la rojinegra, de acuerdo al ensayo de fútbol que tuvo lugar ayer en Bella Vista y a las gestiones realizadas en la Asociación del Fútbol Argentino para lograr las habilitaciones de los tres refuerzos. Quedó desestimada la opción de sumar a Gustavo Canales por las limitaciones económicas que atraviesa la entidad del parque Independencia.

La dirigencia leprosa estuvo ayer en el juzgado que entiende en el fideicomiso del club para munirse de la documentación necesaria a presentar en AFA a fin de tramitar los transfers de los refuerzos. Los casos del venezolano Chichero y el uruguayo Taborda son los más preocupantes debido a que la habilitación debe llegar de otras ligas. El defensor viene de jugar en el Caracas y el delantero en Defensor Sporting de Montevideo. En cuanto a Iván Borghello, no será autorizado a participar del partido de sábado ante Estudiantes, que será dirigido por Néstor Pitana, puesto que el jugador aún no se desvinculó de Deportivo Quito. Incluso está en riesgo su participación en la segunda fecha ante Lanús.

Hay tiempo hasta el mismo sábado para que aparezca en AFA la documentación necesaria para disponer de las nuevas contrataciones. Pero Sensini no repara en la posibilidad de que problemas administrativos lo obliguen a pensar en una formación diferente. Es que el entrenador rojinegro ordenó ayer por la mañana una práctica de fútbol donde dispuso de la alineación que pretende confirmar para el estreno ante los pincharratas.

Ayer el conjunto fue este: Peratta; Alayes, Schiavi, Cichero; Sperduti, Dolci (el sábado jugará Mateo, quien hizo solo trabajos físicos por precaución), Villalba, Estigarribia; Formica; Rodríguez, Taborda. Al final Sensini optó por la Pulga Rodríguez por sobre Leandro Velázquez, quien tuvo una buena presentación en el amistoso con Cerro. El ex Vélez estará en el banco, pero al momento de buscar opciones ofensivas el entrenador seguramente recurrirá a su ingreso.

Tras una consulta informal a las autoridades del órgano fiduciario, quedó desestimada la chance de contratar a Gustavo Canales, quien el lunes se esforzó por comunicar su intención de ser transferido a Ñuls por parte de River, dueño de su pase. Porque más allá de que el delantero resuelva su salida de la entidad de Núñez, los leprosos no están en condiciones de asumir el pago de su sueldo, que ronda los 20 mil dólares al mes. "Hicimos un gran esfuerzo para contratar seis refuerzos. Tenemos un presupuesto acotado y de eso no nos podemos mover", explicó el tesorero Jorge Ricobelli, quien ayer visitó al plantel en Bella Vista y en la ocasión interiorizó a Sensini sobre las barreras económicas y judiciales que imposibilitan la llegada de Canales.

Santiago Salcedo también se pronunció ayer con deseos de jugar en el parque Independencia, al no tener mayor participación en Lanús, pero a su vuelta le caben las generales que trabaron las conversaciones por Canales.

Compartir: 

Twitter

El venezolano Chichero debe ser habilitado por la liga de su país.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.