DEPORTES › FUTBOL. CENTRAL CERRó LA INCORPORACIóN DEL COLOMBIANO CHARLES MONSALVO.

El delantero que dio el sí

El equipo de Mostaza Merlo pudo concretar el pase del jugador del Boyacá Chicó, tras la frustrada transferencia de Miguel Caneo. Hoy podría concretarse la operación por el otro atacante que pidió el técnico canaya: Javier Toledo.

Cuando sólo faltan cinco días para el inicio de su periplo por la B Nacional, Central ya cuenta con una nueva incorporación. Ayer llegó a Rosario el colombiano Charles Monsalvo, delantero proveniente del Boyacá Chicó. Hoy podría abrocharse la operación por el otro atacante que anhelan Reinaldo Merlo y los dirigentes: Javier Toledo. Mostaza ya tiene definida la base del equipo para recibir a San Martín de San Juan, el sábado a las 19.

Central no pudo cerrar con el Boyacá Chicó la incorporación de Miguel Caneo porque el ex Boca optó por jugar en Quilmes. La posibilidad de desempeñarse en Primera y una suma de dinero más abultada inclinaron la balanza y los directivos canayas debieron lamentar la caída de una transferencia que creían culminada. El presidente canaya le echó la culpa a "razones políticas" y a representantes quilmeños que fueron a buscar a Caneo al Aeropuerto para decirle que "Rosario era Kosovo, que no se podía salir a la calle y lo engancharon".

Pero cuando Eduardo Pimentel, el mayor accionista del conjunto cafetero, estuvo en Rosario le ofreció a los dirigentes canayas los servicios de Monsalvo. Y sin ningún competidor a la vista, Central pudo concretar la operación. El jugador tiene 20 años, debutó en Primera el año pasado y lleva convertidos 9 goles. Mide 1,80 metros y pesa 70 kilos. Un grupo empresario adquirió el 50 por ciento del pase y se lo prestó a Central por un año. En el sitio web del Boyacá Chicó, Monsalvo dijo: "Siempre ingreso a la cancha pensando en hacer goles, pues ese es mi trabajo. Gracias al cuerpo técnico que me ha dado la confianza y la continuidad para jugar, he madurado en mi accionar futbolístico y creo que estoy en gran nivel".

Hoy podría haber novedades en la extensa negociación para sumar al ex Chacarita Javier Toledo. El delantero arribaría a la ciudad para cerrar la incorporación. No obstante, los dirigentes prefieren mantener la cautela hasta que el pase no se firme.

En el plano futbolístico, Reinaldo Merlo probó en el entrenamiento del sábado un once titular, que se prevé será el que reciba a San Martín de San Juan, el sábado a las 19. Mostaza alistó a García; Valentini, Braghieri, Sergio Rodríguez; Guizasola, Diego González, Paglialunga, Moya; Rivero; Gómez, De León. Jorge Broun, Luciano Figueroa y el Kily González no participaron de la práctica de fútbol. El arquero arrastra un golpe en la rodilla pero no tendrá dificultades para debutar en la B Nacional. Figueroa y el Kily padecen rupturas microfibrilares y entrenaron en forma diferenciada. Lucho tiene chances de estar el sábado. González deberá esperar unos días más para volver a calzarse la camiseta canaya. En el entrenamiento, el marcador de punta José Shaffer hizo fútbol por primera vez. Los sanjuaninos empataron ayer de local y en cero ante su homónimo tucumano en la primera fecha del torneo. El plantel que comanda Merlo vuelve a las prácticas hoy en el predio de Arroyo Seco.

Compartir: 

Twitter
 

Charles Monsalvo tiene 20 años y mide 1,80 metro. Hizo 9 goles en primera el año pasado.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.