DEPORTES › FUTBOL. ÑULS JUGARá CON MAYORíA DE SUPLENTES EL DOMINGO ANTE ARSENAL

La hora del merecido descanso

Roberto Sensini decidió preservar a varios titulares, con la vista puesta en los octavos de final de la Copa Sudamericana. "El cansancio se siente, pero somos jóvenes y no paramos de correr", dijo Mauro Formica, una figura leprosas.

Para los jugadores de Ñuls llegó la hora del descanso, luego de afrontar con éxito cuatro partidos en apenas diez días. El domingo ante Arsenal habrá mayoría de suplentes, de acuerdo a lo anticipado por el técnico Roberto Sensini, quien además planifica el cruce por octavos de final en Copa Sudamericana con San José de Bolivia, certamen donde los leprosos sueñan con llegar a instancia decisivas. "El cansancio se siente, pero somos jóvenes y no paramos de correr", precisó Mauro Formica, quien no jugará en el fin de semana en Sarandí.

"El cansancio se siente y es importante. Pero las ganas de jugar nunca se te van", resaltó Formica, quien disputó los nueve partidos que lleva jugados Ñuls entre torneo Apertura y Copa Sudamericana en las últimas siete semanas. Sensini tomó nota del desgaste físico y ensayó ayer con una alineación alternativa para visitar el domingo a las 14 a Arsenal.

Mientras los titulares cumplieron tareas físicas menores en Bella Vista, en la cancha principal del polideportivo el entrenador ordenó una práctica de fútbol donde paró el equipo con Guzmán; Machuca, Lema, Fideleff; Dolci, Scaglia, Vangioni; Velázquez; Luis Rodríguez, Salvatierra, Taborda. De todos modos tres o cuatro titulares jugarán pasado mañana en Sarandí desde el primer equipo.

Uno de los que podría seguir en cancha es Rolando Schiavi, quien no participó, por suspensión, del partido de ida ante Estudiantes por Copa Sudamericana. En este caso Cristian Lema saldría del equipo que hizo fútbol ayer. En el mediocampo Diego Mateo acompañaría al juvenil Scaglia en la marca, pasando Velázquez a la ofensiva, donde por delante tendrá dos de los tres delanteros que hicieron fútbol: Luis Rodríguez se moverá con Daniel Salvatierra o Sebastián Taborda. Y en el arco con seguridad permanecerá Sebastián Peratta.

De esta manera en la mañana de hoy Sensini probará la alineación para jugar en Sarandí con Peratta; Machuca, Schiavi, Fideleff; Dolci, Scaglia, Mateo, Vangioni; Velázquez; Rodríguez, Salvatierra o Taborda.

Mientras que en el banco de suplentes podrían estar sólo algunos de los titulares preservados para alentar la recuperación física tras un intenso desgaste de partidos. Ellos son Agustín Alayes, Gabriel Cichero, Luciano Vella, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia, Mauricio Sperdutti, Formica e Iván Borghello, quienes volverán al primer equipo el viernes próximo, cuando la lepra tenga que recibir a Vélez en el Coloso del Parque a las 21.20 por la 9º fecha del Apertura. Luego del juego con los de Liniers llegará San José de Bolivia, el miércoles 6 de octubre, para animar el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana. "Es importante para el club jugar un torneo internacional. Y esperamos llegar aún más lejos", asumió Formica.

Compartir: 

Twitter
 

Mauro Formica será uno de los que descansarán el domingo, para reponerse de los cuatro partidos seguidos.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.