rosario

Lunes, 13 de marzo de 2006

DEPORTES › TIRO FEDERAL CAYO POR GOLEADA EN BAHIA BLANCA

Ya casi no quedan ilusiones

OLIMPO (3): Roa; Martínez, Villavicencio, Lucas, Fernández; Solana, Méndez, Wagner, Leandro Benítez; Delorte, Maggiolo, DT: Omar Labruna.

TIRO FEDERAL (0): Vivaldo; Romero, Melo, Luna, Cafasso; Basualdo, Iuvalé, Gelatini, Vilce; De Bruno, Cámpora. DT: Oscar Del Solar.

Goles: PT: 10' Villavicencio (O) y 36' Maggiolo (O). ST: 18' Maggiolo (O).

Cambios: ST: Desde el inicio Buján por Gelatini y Fermani por Vilce (TF), 10' Isamael Blanco por Delorte (O), 24' Gustavo Pintos por Méndez (O), 27' Federico Oteiza por Fernández (O), 31' Federico Bugatti por De Bruno (T).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Olimpo.

Era uno de los rivales directos por el descenso. Por lo cual, la obligación era ganar para descontar puntos. Pero volvió a perder. Fue por goleada. La paridad duró una decena de minutos. El local sacó ventaja rápido y desde entonces el partido mostró tener un claro ganador, a pesar de que restaba por jugarse 80 minutos. Tiro Federal cayó en Bahía Blanca ante Olimpo, y por goleada. En Ludueña ya ni siquiera queda lugar para soñar con un milagro.

Presentado como un partido determinante para las aspiraciones de Tiro Federal, aquel rótulo poco duró. Porque Olimpo encontró la venta a los diez minutos y los dirigidos por Oscar Del Solar se vieron desbordados por un equipo que, al igual que ellos, pelean por conservar la categoría.

Tiro llegó primero. Fue con un disparo de Basualdo que Roa contuvo sin mayores dificultades. Pero antes que los tigres ganen en confianza, Olimpo, en su primer incursión al área rival, marcaron el primero: tiro de esquina que cae por detrás de todos los defensores y apareció Villavicencio para sacar un cabezazo que dejó parado a Vivaldo.

Desde entonces la defensa tirolense fue un concierto de imprecisiones, dudas y desaciertos. Así, cada avance local tenía riesgo de gol. Vivaldo tapó algunas, como un tiro de Delorte, y contuvo varios centros. Pero se vio sorprendido con un tiro libre que los aurinegros ejecutaron con un centro al área que cabeceó Delorte y Maggiolo convirtió en gol a capturar el rebote del arquero. Lo único que produjo Tiro en terreno local fue un avance que terminó con Gelatini pidiendo penal y caído sobre el área. Pero Lunati no cobró.

El segundo tiempo estuvo de más. Porque Tiro no se animó a buscar el descuento, quizás convencido de que su carencia de juego hacían imposible pensar en el gol. Y los bahienses, conformes con el resultado, optaron por ser más equilibrados. Más aún cuando Maggiolo señaló el tercero de cabeza tras yerro de Luna.

Aún faltan jugarse 10 fechas del Clausura. Pero como ya no hay motivos para pensar que los de Ludueña pueden preservar su lugar en la máxima categoría, lo que viene es una larga despedida.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.