DEPORTES › FUTBOL. ESTA NOCHE SE VERáN LOS CAMBIOS DE RIVOIRA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

Una primera parada difícil

Central se enfrenta a las 21.05 con el puntero del campeonato de la B nacional, Instituto. Con una semana para plantear su propio esquema, el nuevo técnico pondrá línea de cuatro en el fondo para aportarle explosión a la ofensiva.

La noche del Gigante de Arroyito verá hoy por primera vez las intenciones del equipo de Héctor Rivoira. El flamante técnico canaya tuvo más de una semana de entrenamientos y pondrá en cancha ante Instituto un esquema diferente al que utilizaba Reinaldo Merlo. El Kily González se recuperó de la molestia en el aductor derecho que sufrió el jueves y será de la partida. Javier Toledo superó un esguince en la rodilla derecha e integrará el banco de relevos El partido comienza a las 21.05 y será arbitrado por Luis Alvarez. Con una victoria, la gloria cordobesa se convertirá en el único puntero del certamen.

Una lavada de cara. Eso es a lo que aspiró Rivoira en la semana y media de prácticas que tuvo a su cargo. Con la dirección de Mostaza Merlo, el plantel canaya llegó a tocar fondo tanto en el plano futbolístico como en el motivacional. En declaraciones a la prensa, los jugadores destacaron que el cambio de entrenador aportó una mejora en el estado anímico. Por lo que, a priori, el segundo punto fue saldado. El primero, el que se percibe dentro del campo de juego, tendrá que ser modificado a partir de esta noche. Expectantes, los hinchas acompañarán al equipo para vislumbrar los primeros pasos de la nueva era.

Con los cambios que propuso en los entrenamientos, Rivoira trató de aportarle explosión a la ofensiva del equipo. Metió línea de cuatro en el fondo y ubicó a jugadores que se desempeñen naturalmente en los cuatro puestos de la defensa. Sacó al peruano Guizasola del freezer y lo paró como lateral derecho. Los canteranos Valentini y Braghieri, más habituados a ser centrales, volverán a ubicarse en esa franja. Shaffer jugará donde lo hizo en toda su carrera.

En el medio se mantendrá el doble cinco, pero el Kily González tendrá prioridad para adelantarse unos metros. Sharif, de buen rendimiento en el torneo, contendrá en las embestidas del rival y escalará por la banda a la hora de atacar. Una de las decisiones sorpresivas de Rivoira es la inclusión de Gómez, olvidado por Merlo y habitualmente hostigado por los hinchas. El pibe deberá generar juego y asociarse con el Kily y Medina, quién se encargará de abrir la cancha por los laterales y asistir a Figueroa, tratando de impedir que Lucho le dedique más minutos a cubrir la pelota y darse vuelta que a la posibilidad de concretar oportunidades como un centro atacante.

Rivoira es un vasto conocedor de la B Nacional. Campeón con tres clubes diferentes, Chacarita (1999), Instituto (2004) y Atlético Tucumán (2009), sabe que el partido de esta noche no será fácil. "Instituto es un rival muy duro, por algo está arriba. Tiene la valla menos vencida y es un equipo consolidado, pero nosotros tenemos con qué ganarle", dijo en la semana.

El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección argentina, Claudio Vivas, comanda a la gloria cordobesa. No tendrá en cancha a una de sus figuras, el delantero Leandro Lázzaro, que no pudo recuperarse de una lesión en uno de sus gemelos.

En el estadio, a partir de las 17, se pondrán a la venta plateas a un valor de 40 pesos para los socios. En cambio, para los no socios, costarán 100 pesos para los Mayores, 85 para Jubilados y Damas y 78 pesos para los Menores. Se habilitará el ingreso a las populares únicamente a los asociados con cuota paga del mes de octubre. No habrá expendio de generales para hinchas no socios.

Central: Broun; Guizasola, Valentini, Braghieri, Shaffer; Zarif, Diego González, Kily González, Gómez; Medina, Figueroa. DT: Héctor Rivoira.

Instituto: Carranza; Erpen, Damiani, Barsottini; Gagliardi, Agustinoy, Zapata, Canever; Torresi; Bergese, Abila. DT: Claudio Vivas.

Cancha: Gigante de Arroyito

Arbitro: Luis Alvarez

Hora: 21.05

TV: TyC Sports

Compartir: 

Twitter
 

Kily González se recuperó de la molestia en el aductor derecho y jugará desde el primer minuto.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.