DEPORTES › CENTRAL EN LA IRREGULARIDAD

Unión lo espera

Irregular es una buena palabra para definir el recorrido de Central por la B Nacional. Al igual que la etapa de Merlo, el equipo ahora conducido por Rivoira gana de local y pierde de visitante. Sin embargo, los triunfos suelen ser trabajosos y por la mínima diferencia. A lo largo de las primeras quince fechas, el canaya no encontró una línea de juego que lo identifique y lo catapulte a posicionarse como un firme candidato al ascenso. Ante Tiro Federal, sufrió más de la cuenta y pudo desnivelar cuando restaban diez minutos para el epílogo a través de un polémico penal. Se viene Unión en la capital de la provincia y Diego Braghieri podría retornar porque ya cumplió con la sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El peruano, Roberto Guizasola, también puede volver. El Kily González tuvo un buen desempeño ante los tirolenses y luchará por recuperar un lugar en el once titular.

Central acumula 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Suma un total de 22 puntos. Tiene 15 goles a favor y la misma cantidad en contra, lo que representa un promedio de un tanto por partido. No convierte mucho y Broun la va a buscar seguido dentro de su arco. Sin embargo, esos números irregulares le alcanzan para ubicarse en los primeros puestos de este difícil Nacional B. Atlético Tucumán es puntero de la divisional con 26 puntos, sólo 4 puntos por arriba del canaya, aunque puede sacar ventaja si le gana esta noche a Atlético Rafaela de visitante. Central es un club que se ha visto enredado en innumerables conflictos luego del descenso, elecciones dirigenciales, incorporación de muchos jugadores y cambio de técnico, pero se mantiene de pie y expectante.

No obstante, es necesario que Rivoira le encuentre una vuelta de rosca al juego de su equipo. Le falta sorpresa al canaya. Tiene inconvenientes para aproximarse al arco rival y, sobretodo, para concretar sus oportunidades. El Chulo continúa implementando variantes para cumplir sus objetivos. Probó con línea de tres, de cuatro, con Medina de volante y delantero, sacó al Kily González. Disposiciones de un entrenador que reconoce falencias e intenta corregirlas.

El plantel comenzará a trabajar hoy en el predio de Arroyo Seco de cara al próximo encuentro, el sábado a las 21.05 ante Unión de Santa Fe, otro con andamiaje irregular. Braghieri cumplió la suspensión por acumulación de amarillas y podrá jugar. Además, Guizasola estará en condiciones de reaparecer. Con el correr de las prácticas, se dilucidará si el Kily vuelve a ocupar un lugar en el equipo de los titulares.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.