rosario

Lunes, 22 de noviembre de 2010

CIUDAD › SUSPENDEN EL RECLAMO DE LA TGI A DOS BARRIOS

Un respiro para aclarar las deudas

El Concejo Municipal aprobó un decreto que suspende el reclamo de cobro de Tasa General de Inmueble (TGI) a los vecinos del Barrio Hipotecario de Magallanes al 3800, y del complejo de viviendas populares ubicado en fracción 18,S/M, Gráfico 64,S/D 1, 2, 6, también de zona Oeste, hasta tanto se resuelva la situación de los adquirientes y ocupantes de estos dos complejos de viviendas. La iniciativa lleva la firma de la concejala Norma López (FPV), acompañada entre otros por el concejal Arturo Gandolla.

También se aprobó en la misma resolución un pedido de Informe al Ejecutivo Municipal para aclarar la situación financiera de cada una de las cuentas, determinando deuda histórica, deudas pendientes de cobro en sede administrativa y en gestión judicial; a la vez que por pedido del socialista Edgardo Falcón que acompañó esta iniciativa de López , se encomienda al Ejecutivo que eleve propuestas con distintas alternativas económicas, financieras y técnicamente posibles para los vecinos y la Administración, remitiéndolas al Concejo para ponderarlas a la hora de definir una respuesta adecuada.

La cuestión afecta a unas 500 familias, desde que en la década del '90 el barrio fue construido por las cooperativas Los Robles y Procasa. Sin terminar, sin infraestructura y con todas las crisis sufridas en esos 20 años, los vecinos se instalaron en las viviendas sin contar con los respectivos finales de obra, que les impide escriturar las propiedades. "No nos parece que debamos abandonar a estos vecinos que ya bastante han sufrido y encima reclamarles impuestos sin permitirles regularizar primero la situación de titularidad de los inmuebles", definió López.

Compartir: 

Twitter

La concejala Norma López pidió una solución para 500 vecinos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.