DEPORTES › PARA GARANTIZAR EL éXITO DE LA COPA AMéRICA

Binner pondrá 15 millones de pesos

El gobernador Hermes Binner anunció ayer, junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, una inversión de 15 millones de pesos en la provincia "para garantizar el éxito de la capital provincial como subsede de la Copa América", que se desarrollará del 1º al 24 de julio del año próximo. El dinero permitirá afrontar obras de infraestructura en el estadio de Colón, que recibirá a la Selección Argentina en su segunda presentación en el máximo torneo a nivel de selecciones del continente.

El acto se desarrolló en el salón Blanco de la Casa de Gobierno y del mismo participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Desarrollo Social, Pablo Farías; y el presidente de Colón, Germán Lerche. "Es un momento muy importante el que vive la provincia", aseguró Binner luego de recordar la realización de los mundiales de hockey femenino y rugby juvenil en el corriente año.

"La Copa América servirá para fortalecer todo el tejido deportivo en la provincia, lo que es un hecho que va más allá de lo que es ser subsede, y que debe ser un punto de inflexión para que más jóvenes practiquen deporte", ponderó Binner.

Grondona, por su parte, resaltó que "Santa Fe es la cuna del fútbol argentino". "Nunca pensé que las actuales autoridades de Santa Fe prestarían gran colaboración. Binner no dudó bajo ningún punto de vista en apoyar el proyecto", subrayó el presidente de la AFA.

En el estadio de Colón se disputarán cuatro partidos: el 3 de julio jugarán Paraguay ante Ecuador (Grupo B); el 6 de julio se presentará Argentina ante Colombia (Grupo A); el 10 de julio se enfrentarán Colombia y Bolivia (Grupo A); y el 16 de julio chocarán 2º Grupo A con el 2º Grupo B, en partido correspondiente a los cuartos de final.

Compartir: 

Twitter
 

Binner y Grondona se reunieron por las obras que necesita Colón.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.