rosario

Miércoles, 29 de diciembre de 2010

DEPORTES › PARA CEDER A RIVAROLA A CENTRAL

Colón quiere plata

Al menos en los términos propuestos por la dirigencia de Central, la vuelta de Germán Rivarola a la entidad de Arroyito no se producirá en el primer semestre del 2011. En el encuentro con las autoridades de Colón, club dueño de su pase, surgió el primer diferendo entre las partes: los sabaleros pretenden un resarcimiento para desprenderse del futbolista y Central solo está dispuesto a afrontar los gastos del contrato del defensor. De igual modo los canayas reformularán la oferta a fin de concretar el pedido del técnico Héctor Rivoira, que calificó como "prioritaria" la incorporación del lateral izquierdo.

La operación retorno de Rivarola encontró su primera dificultad: Colón exige dinero para cederlo y Central no quiere desembolsar moneda alguna por el defensor. Los canayas fuerzan las conversaciones beneficiados por la situación del jugador, que fue postergado por el técnico Fernando Gamboa del once titular, lo que despertó el deseo de Rivarola de regresar a la ciudad, más aún luego de acordar un futuro vínculo con los auriazules con duración por dos años y medio.

Jorge Balbis y Ricardo Schlieper, representantes de Rivarola, se reunieron ayer con las autoridades rojinegras en la capital provincial para gestionar la aspiración del zurdo defensor. Pero en la ocasión la dirigencia que preside Germán Lerche reclamó dinero en concepto de "resarcimiento" por desprenderse del futbolista seis meses antes de lo pactado bajo contrato.

Anoche los dirigentes de Central buscaban una alternativa a la operación junto a los representantes de Rivarola, para así elevar la propuesta hoy a las autoridades rojinegras. Es que la semana que viene Lerche se tomará una licencia para salir de vacaciones, lo que impedirá finalmente que Rivoira tenga a deposición al defensor cuando el plantel retome los entrenamientos en Arroyo Seco.

Central, por su parte, desestimó ceder a Colón a Diego Braghieri, negativa que llevó a los sabaleros a imponer condiciones para liberar a Rivarola, incluso a pesar de que Gamboa considera al lateral zurdo como tercera opción, por detrás de Juan Quiroga y Ricardo Gómez. Tampoco hubo avances en las conversaciones para sumar al delantero Leonel Altobelli, de Tigre, quien tuvo poca participación en el primer equipo de Victoria en el pasado torneo Apertura.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.