DEPORTES › LA DIRIGENCIA DEL CLUB QUIERE TERMINAR DE ARMAR EL PLANTEL.

En Ñuls sigue la compraventa

Mientras esperan la llegada de Bieler y la venta de Formica, la directiva que preside Guillermo Lorente atenderá ahora la posible partida de Rolando Schiavi o Agustín Alayes y la desvinculación de Sebastián Taborda.

 Por Alejo Diz

Marcelo Estigarribia no pudo suplir con su juego la falta de gol que acusó Ñuls en el pasado Apertura, pero, paradójicamente, con su rendimiento en el último semestre la dirigencia leprosa encontró la salida dar con el anhelado delantero como refuerzo. Es que el paraguayo se irá a Racing y con su cesión por parte de los rojinegros la Academia de Avellaneda liberará a Claudio Bieler a los leprosos. "Está todo acordado, incluso con el club dueño del pase de Estigarribia (Le Mans de Francia). El lunes comenzamos a ver cómo se firman los papeles. Lo importante es que Bieler viene a Ñuls", subrayó un dirigente de Ñuls. Entre tanto, comienza el cruce de documentación con el Galatasaray de Turquía para sellar la venta de Mauro Formica, que le reportará a las arcas del parque Independencia más de cinco millones de dólares libres de impuestos. Resuelto estas dos operaciones de trascendencia, la directiva que preside Guillermo Lorente atenderá ahora la posible partida de Rolando Schiavi o Agustín Alayes y la desvinculación de Sebastián Taborda.

Volante por delantero

Con sus corridas veloces y explosivas por el lateral izquierdo Estigarribia logró uno de los rendimientos más altos a nivel individual en Ñuls. Sus vertiginosas proyecciones captaron la atención de los clubes de Buenos Aires, como Racing, quien ante el pedido del técnico Miguel Russo obligó a sus dirigentes a abrir diálogo con los leprosos para negociar la incorporación del guaraní a la Academia.

Ante el interés de Racing, en Ñuls no dudaron en volver a plantear la aspiración de la lepra por hacerse de Claudio Bieler. Ese fue el punto inicial de las conversaciones, que llegaron a su fin la mañana del 31 de diciembre, con un acuerdo tripartito entre Ñuls, Racing y Le Mans de Francia, dueño del pase del paraguayo. La particular transacción se firmará de esta manera: la lepra resigna a Estigarribia, con quien tiene contrato con Ñuls por seis meses más, como así también el uso de compra de su pase, tasado por sobre los tres millones de dólares, y de esta manera se logra la desvinculación del volante del parque Independencia para que se incorpore a Racing, donde firmará Estigarribia un préstamo por seis meses con opción de compra. ¿Qué beneficio obtiene Le Mans? El representante de Estigarribia, Pedro Aldave, le comprará a los franceses el 40 por ciento del pase del guaraní, conforme a cotización que figura en el contrato sellado con Ñuls en enero de 2010. Es decir que los galos recuperarán parte de la inversión y en julio próximo Racing podrá adquirir el resto del pase del guaraní. Y entonces Racing le presta a Ñuls por seis meses a Bieler, debiendo afrontar la tesorería rojinegra solo el contrato del goleador, puesto que el préstamo se salda con la cesión de Estigarribia. En julio los rojinegros deberán decidir si compran su pase, pero al menos para el Clausura Roberto Sensini arrancará con goleador a disposición.

Le bajaron el martillo

Si lo acordado de palabra se traslada a los papeles, Mauro Formica pasará en los próximos días al Galatasaray de Turquía por seis millones de dólares, de los cuales cinco ingresarán a las exangües cuentas de Ñuls. Los turcos harán un adelanto de entrega en efectivo de casi dos millones de dólares, necesarios para afrontar los impuestos que se gravan en este tipo de operaciones, como así también dejar a los leprosos con un activo en caja esperado para saldar pagos postergados por los incumplimientos del Almería de España en la compra de Hernán Bernardello. El resto del dinero se completará en año y medio. En esos términos se realizó el acuerdo en Buenos Aires con el apoderado del Galatasaray, quien ya se encuentra en Turquía. Ahora se espera el envío de la documentación en los términos fijados para someterlos en Ñuls a su consecuente traducción, y de no surgir diferencias entonces sellar la venta del talentoso volante rojinegro.

Más viejo, más caro

Rolando Schiavi le anticipó a la dirigencia que pretende revisar los números de su contrato en Ñuls, que ya es de los más oneroso firmados por el club con un futbolista. La propuesta que recibió de Colo Colo entusiasmó al Flaco, de 38 años, por lo económico, pero para cruzar la cordillera el defensor debe resolver su rescisión de vínculo con la lepra. El equipo que dirige en Chile su amigo Diego Cagna lo tentó con 250 mil dólares más de los que le abona Ñuls, lo que alteró al futbolista. Pero los trasandinos no están dispuestos a indemnizar a los rojinegros para concluir la relación laboral con Schiavi, para lo cual se requieren 300 mil dólares. Y allí está estancado el sueño del zaguero central.

Pero si Schiavi persevera en su deseo de jugar en Colo Colo quizá se pueda dar el gusto. Porque la dirigencia de Ñuls ya tiene pactado con el Atlas de México la incorporación de Fabricio Fuentes, que se sumará para suplir al Flavo. En su caso Ñuls le pagará a Fuentes el 50 por ciento del contrato que tiene vigente con los mexicanos, que aceptaron el ofrecimiento dado que el ex defensor de Villarreal de España no asume papel relevante en el primer equipo azteca.

En caso de que Schiavi se retracte en sus deseos profesionales para el año que recién comienza, la directiva evaluará el caso de Alayes, también pretendido por Colo Colo, y además por clubes del país. Aunque la vuelta de Fuentes se producirá solo si se va Schiavi, puesto que para el técnico Roberto Sensini una hipotética ausencia del ex Estudiantes puede ser cubierta con jugadores que se encuentran en el plantel.

Antes de atender el pase de Marcelo Estigarribia a Racing, Pedro Aldave, representante del volante zurdo, negociará hoy la venta a Colón de su otro representado Marcos Cáceres. El defensor de Racing se transformará en el cuarto refuerzo de los sabaleros y con el dinero que abonen los rojinegros por el guaraní Aldave invertirá en la compra del 40 por ciento del pase de Estigarribia, lo que desembocará en su llegada a Racing y por consecuencia en la aparición de Claudio Bieler en el parque Independencia. Cáceres no es considerado jugador titular por el técnico Miguel Russo para el Racing versión 2011, lo convenció al futbolista de dejar a Avellaneda.

Compartir: 

Twitter
 

Se ultiman los detalles para que Formica parta al fútbol turco. Schiavi tiene oferta de Chile.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.