CIUDAD › HOY PASA EL DAKAR POR ROSARIO Y HAY UNA AMENAZA DE PIQUETE.

Una volanteada internacional

Los trabajadores despedidos de SanCor analizaban anoche la modalidad de la protesta sobre el puente Rosario-Victoria por donde pasarán los autos del Dakar. Esperan mucho público.

 Por Pablo Fornero

Los porteños pudieron disfrutarlo ayer. Miles de personas se acercaron al Obelisco para presenciar la largada simbólica de la competencia. Hoy, en las primeras de la mañana, será el turno de los rosarinos. La tercera competencia consecutiva del rally Dakar en el país ya está en marcha. Anoche los vehículos arribaron a la ciudad entrerriana de Victoria y hoy cruzarán el puente sobre el río Paraná y circularán por Rosario. La Agencia de Seguridad Vial de la provincia y Gendarmería Nacional estarán a cargo del operativo de control. Más de 400 competidores intentarán completar la exigente prueba en la que Participan 157 autos, 186 motos, 39 cuatriciclos y 60 camiones. Anoche, los trabajadores despedidos de Sancor analizaban la posibilidad de realizar alguna protesta al momento del paso de los vehículos.

Si bien los vehículos de la carrera internacional transitarán por Rosario en la modalidad enlace, seguramente la pasión se apoderará de los fierreros de la región que no todos los años tienen la posibilidad de contemplar autos y pilotos de primera línea mundial. Desde la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, encargada del operativo, aguardan la presencia de miles de personas.

Por otra parte, al cierre de esta edición los trabajadores despedidos de la empresa láctea Sancor se reunían en asamblea a la espera de un llamado telefónico de funcionarios de la localidad de Victoria, quiénes les informaron que estaban en búsqueda de un acercamiento con la Nación, estado "que debería intervenir y no lo hace" en el conflicto que se extiende desde hace cuatro meses, explicó a Rosario/12, Federico Chappel, uno de los trabajadores de la firma.

La idea de Chappel y sus compañeros era cortar el puente Rosario-Victoria al momento del paso de los vehículos del Dakar, aunque tienen en claro "lo que podría afectar a la gente que quiere ver el evento". Por esa razón estudiaban, como alternativa, "interrumpir algunos segundos el tránsito", señaló Chappel.

Compartir: 

Twitter
 

El paso de los autos ayer en Buenos Aires. Hoy harán el tramo de enlace en Rosario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.