DEPORTES › MAñANA PRESENTAN EL INFORME DE AUDITORíA DE CENTRAL

Se olvidaron de 20 millones

Según el informe de Price WatersHouse Coopers, la deuda que dejó la administración de Usandizaga supera en esa cifra a la declarada. En tanto, un portal canaya denunció ayer que la consultora encargada del estudio está denunciada por estafas.

 Por Pablo Fornero

Ya es público que la deuda que contrajo la gestión de Horacio Usandizaga al frente de Central asciende a 97 millones de pesos. El club fue devastado en corto tiempo y el descenso resultó un castigo inevitable para los descalabros fnancieros y deportivos que se sucedieron en los últimos años. Con el afán de clarificar los números, la dirigencia canaya recibirá mañana a la tarde el balance de auditoria que realizó la empresa Price WatersHouse Coopers. En diálogo con Rosario/12, el presidente del club Norberto Speciale, aseguró que la deuda se incrementó en 20 millones con respecto a lo que le había informado la dirigencia encabezada por el ex intendente de la ciudad. Al mismo tiempo, ayer el portal centralista Socio Canaya reveló que la firma contable elegida por la comisión directiva de Central fue procesada el jueves de la semana pasada por la posible comisión de una estafa contra la supermercadista francesa Carrefour por 50 millones de dólares. Consultado por la acusación, Speciale respondió: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

A las 16 de mañana, la delegación rosarina de la firma contable que tiene sus oficinas centrales en Buenos Aires le entregará a Speciale y compañía el informe del ciclo de doce meses, a partir del 30 de junio de 2009. El presidente auriazul decidió también que Price audite la gestión que está comandando actualmente.

En el caso de que la investigación arroje algún "imprevisto", Speciale no descarta la posibilidad de recurrir a Fiscalía de Estado para realizar una presentación judicial contra la comisión directiva que capitaneaba el Vasco junto a su hijo Manuel.

Asimismo, la Cámara del Crimen de Capital Federal dictaminó la semana pasada el procesamiento de varios directivos de Exxel Group y acusó como "partícipe necesaria" a Price WatersHouse. La causa, originada en 2001, refiere a la compra de los supermercados Norte que efectuó la cadena francesa Carrefour. Revela Socio Canaya que se acusa al socio de Price, el contador Gabriel Martini, de haber convalidado la estafa ocultando información relevante para los compradores en connivencia con los demás imputados al realizar informes y dictámenes para los que había sido contratado. La delegación Rosario de la auditora está integrada por los profesionales, Ignacio Biaggoni, Gustavo Barrichi y Sebastián Azagra.

Speciale no se inmutó cuando Rosario/12 le preguntó si estaba al tanto de la situación. "No creo que haya empresa auditora que no esté denunciada constantemente", fue su respuesta y agregó, citando a la Biblia: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Por otra parte, hoy es un día clave para la extensa negociación que se mantiene con Tigre para sumar al delantero, Leonel Altobelli. El técnico de Central, Héctor Rivoira, lo quiere y los dirigentes aseguran que el deseo del jugador es jugar en el canaya. Con la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi a la dirección técnica del equipo de Victoria, Speciale y Belloso creyeron que tenían el camino allanado para cerra el pase. Sin embargo, la comisión de Tigre y el nuevo entrenador, Rodolfo Arruabarena, verían con agrado que Altobelli se quede en el club. Como segunda alternativa se contempla al delantero de Patronato de Paraná, Diego Jara.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente de Central, Norberto Speciale, analiza denunciar penalmente a Usandizaga.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.