CIUDAD › LA MUNICIPALIDAD HIZO UN BALANCE POSITIVO

Taxis en la calle para las fiestas

El balance municipal sobre el servicio de taxis durante las fiestas fue satisfactorio. Funcionarios del municipio aseguraron que el 98 por ciento de las empresas de radio taxi atendió la demanda durante las noches del 24 y 31, así como el 25 y 1º. A pesar de los reclamos que expresaron ayer algunos usuarios en distintas radios, desde el municipio se mostraron conformes con la prestación del servicio.

El director de Fiscalización de Transporte, José Luis Tournier, ratificó en diálogo con Radio Dos que entre las 20 del 31 y las 6 del 1º de enero, se solicitaron a las empresas de radiotaxis 3.350 unidades que en total realizaron un promedio de 3.284 viajes. "Calculamos que hubo un 98 por ciento de efectividad a los llamados solicitados por los usuarios, con un tiempo de demora de despacho de viajes de 15 a 20 minutos promedio", expresó Tournier. La auditoría fue realizada en un total de 60 empresas de radio taxi y según el funcionario los resultados fueron positivos. De todos modos, se impusieron 130 sanciones en los últimos 15 días.

Luego que el municipio fijara horarios para el la cobertura del servicio durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los funcionarios del área se manifestaron "conformes" con el trabajo de los taxistas. "Tampoco faltaron vehículos en la vía pública y eso se puede detectar a través de los relojes y los sistemas de GPS que son herramientas irrefutables", añadió el funcionario. En tanto, remarcó que tan sólo se registraron unas 12 consultas al teléfono emitido para urgencias. "Lo habíamos publicitado para evacuar dudas y reclamos. Y las llamadas tuvieron que ver con preguntas por la Línea de la Costa, recorridos puntuales de algunos colectivos o el teléfono de algún radio taxi", indicó.

Por último, y consultado por las quejas, Tournier manifestó que hubo más de 130 sanciones por diferentes causas. "Fue por distintos incumplimientos y van desde penas económicas hasta cauciones de las chapas", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.