DEPORTES

Aunque la parada en Porto Alegre es difícil, Central va por el milagro

El canalla viene jugando mal y encima enfrenta al Inter, un equipo armado. Esta noche puede ocurrir que siga en la Copa.

Central va por la hazaña y el milagro en tierras brasileras. Sin dejar de entender que la parada es una de las más difíciles, la ilusión canalla tendrá esta noche la posibilidad de revalidarse, cuando a partir de las 21.45, enfrente a Inter de Porto Alegre por el partido revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con arbitraje del uruguayo Martín Vázquez. Ariel Cuffaro Russo definirá recién esta tarde entre Pablo Vitti y Marco Ruben, quién será el acompañante de Emanuel Villa en el ataque. Es la única duda que tiene el entrenador auriazul para conocer al equipo que saldrá a revertir el uno a cero en contra. El vencedor de esta llave enfrentará en la siguiente ronda al ganador del encuentro entre Boca y Cerro Porteño.

La delegación de Central arribó ayer por la tarde a Porto Alegre, en un vuelo que partió desde el aeropuerto de Ezeiza, y después de dejar las valijas en el Sheraton, los jugadores fueron a realizar el reconocimiento del estadio gaúcho, el Gigante de Beira Río.

En el plano futbolístico, la vuelta de Germán Rivarola, después de una ausencia de tres partidos, significa para Cuffaro Russo contar con una pieza importante, si la idea es recuperar protagonismo de un equipo que lleva casi 500 minutos sin convertir, pero que no puede haberse olvidado de jugar bien, como lo hiciera en otras ocasiones y ante rivales complicados y difíciles.

Precisamente, Paulo Ferrari, fue uno de los jugadores que conversó sobre este tema con los periodistas que cubrieron la partida del plantel desde Ezeiza. Y el Loncho expresó sus razones para creer que Central puede dar vuelta la historia, al decir que "si llegamos hasta acá por algo es. Eliminamos a Ñuls, hasta hace tres o cuatro fechas atrás teníamos un equipo bárbaro y estábamos primeros en el torneo".

Según el capitán canalla, "tenemos que estar tranquilos, son rachas que te tocan. Nosotros cuando íbamos bien, no creíamos que éramos un equipo invencible ni ahora creemos que estamos muy mal. La realidad es que vamos muy confiados porque nos jugamos una parada muy importante y nos vendría muy bien darlo vuelta".

La delegación centralista la completan Alvarez, Leonforte, Grabowski, Villagra, Ledesma, Román Díaz y Alemanno. Dos de estos jugadores quedarán fuera de la lista que dispondrá Cuffaro Russo, minutos antes del comienzo del encuentro.

En Inter, su técnico, Muricy Ramalho, no podrá contar con el delantero Fernandao, que salió lesionado en el partido de ida en el Gigante con una contusión en el tobillo. Su lugar será ocupado por Gustavo, el jugador que asistió a Rafael Sobis para que los de Porto Alegre se quedaran con la victoria. El otro cambio en relación al partido en Rosario, es la vuelta del defensor Indio.

El domingo último el equipo portoalegrense, igualó de visitante en Belo Horizonte 1 a 1 con el Atlético Mineiro, con gol de Tinga y de esa manera conservó la punta del Brasileirao, el otro frente de batalla importante que tienen los locales en esta temporada.

Por este motivo, Ramalho pidió a sus simpatizantes que los acompañen masivamente, no solamente en el partido de hoy por la Copa Sudamericana, sino también en el del próximo domingo, cuando reciban a Fluminense, que junto al Corinthians están un punto abajo, en un partido de "seis puntos", según declaró el técnico del Inter.

Inter

Clemer, Indio, Edinho, Ediglê; Elder Granja, Gavilán, Perdig╞o, Tinga, Wágner; Sóbis, Gustavo. DT: Muricy Ramalho.

Central

Ojeda; Moreira, Raldes, Fassi, Rivarola; Ferrari, Andrés Díaz, Calgaro, Papa; Vitti o Ruben, Villa. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

Cancha: Inter.

Hora: 21.45

TV: (Fox Sports).

Compartir: 

Twitter
 

Raldes es hoy el mejor jugador que tiene Central. Gustavo fue ratificado como uno de los delanteros de Inter.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.