rosario

Martes, 25 de enero de 2011

DEPORTES › EL ARQUERO PERATTA SE SUMó AL PEDIDO DE UN NUEVE GOLEADOR

Cansados de no convertir

Irónico y contundente, el uno rojinegro dijo: "Podemos jugar solos y empatar 0 a 0", en referencia a la sequía de goles que sufre el equipo de Sensini. Los dirigentes quieren resolverlo esta semana. River vendría por Marcelo Estigarribia.

Sebastián Peratta se sumó a la novela leprosa del verano. Al término de la derrota ante Universidad Católica de Chile, el arquero rojinegro fue contundente en sus dichos: "No estamos preocupados, nada más que podemos jugar solos que vamos a empatar 0 a 0". Entre irónico y agresivo, el uno defendió al cuerpo técnico y pidió por la llegada de un centrodelantero. Racing es inflexible en su postura; hasta que compren un atacante, no se desprenden de Claudio Bieler, la obsesión de Roberto Sensini. La intención de los dirigentes rojinegros es resolverlo esta semana. En tanto, River vendría a la carga por el mediocampista paraguayo Marcelo Estigarribia y ofrecería al enganche Rodrigo Rojas. Fabricio Fuentes estampó su firma ayer a la tarde y vestirá la camiseta leprosa en los próximos seis meses. Ya está en condiciones de estar a las órdenes de Sensini. Mauro Formica se realiza hoy la revisión médica y luego firmará con el Mónaco un contrato por tres años y medio.

La Copa Ciudad de Rosario dejó como saldo, por si era necesario, que Ñuls precisa con urgencia el arribo de un nueve. Tanto los titulares como los suplentes exhibieron el mismo problema. Las dos alineaciones que dispuso Sensini generaron varias situaciones de riesgo pero no pudieron convertirlas. Borghello, la Pulga Rodríguez, Sperdutti, Cobelli, no cumplen la función que demanda el técnico leproso. Boquita necesita, y es evidente, un jugador que resuelva todo lo que se genera por los costados, que sea astuto y con experiencia en el puesto.

Uno de los referentes del equipo, Sebastián Peratta, reconoció el mayor inconveniente del equipo. El arquero no pudo ocultar su malestar y manifestó públicamente algo muy visible para todos. "Que hablen los que tienen que hablar. Nosotros seguiremos intentando que no nos hagan goles, y hoy nos hicieron dos", dijo el uno en declaraciones a Radio 2, tras la derrota ante la Católica.

Bieler continúa siendo el objeto de deseo de cuerpo técnico y dirigentes. Habrá que esperar al correr de los días si Racing se muestra más flexible y la negociación puede encarrilarse. Ñuls se puso como plazo esta semana, por lo que se resolverá a más tardar el viernes.

En tanto, apareció un nuevo sondeo por un jugador del club porque River puso sus ojos en Estigarribia. Ante las malas producciones que viene teniendo en los partidos de pretemporada, el millonario buscaría reforzar el plantel. Al paraguayo le restan seis meses de contrato del préstamo que el club dueño de su pase, Lens de Francia, firmó con Ñuls. Para llevárselo, River deberá negociar con el conjunto galo. De todos modos, a sabiendas de que el rojinegro le busca reemplazante a Formica, le ofrecerían a la dirigencia leprosa al enganche Rodrigo Rojas, relegado en el plantel que dirige Juan José López, El creativo guaraní es del agrado de Sensini por lo que si las intenciones de River son concretas, la operación corre con muchas chances de realizarse.

A su vez, Fuentes firmó su contrato y ya se encuentra a las órdenes del entrenador. El defensor jugará en Ñuls por un período de seis meses y reemplazará el hueco que dejó Agustín Alayes con su partida al Colo Colo de Chile. Por otra parte, Formica se encuentra en Francia ultimando los detalles de su transferencia al Mónaco en 3,5 millones de euros. Hoy se efectuará la revisión médica y luego firmará el contrato que lo unirá al equipo del principado por los próximos tres años y medio.

Compartir: 

Twitter

"Que hablen otros. Nosotros seguiremos intentando que no nos hagan goles", dijo Peratta.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.