DEPORTES › CENTRAL ENFRENTA OTRO PARTIDO CRUCIAL CONTRA SAN MARTíN DE TUCUMáN

Urgido por repetir el triunfo

Después del alivio frente a Belgrano, el canaya busca consolidarse en el camino a recuperar la categoría. Rivoira no contará con Rivarola ni Jesús Méndez, y mantuvo el misterio sobre la formación. Luciano Figueroa vuelve al equipo titular.

Crucial. Puede haber un antes y un después para Central si esta noche consigue una victoria en Tucumán. Para encaminar su paso por el Nacional B, el equipo dirigido por Héctor Rivoira debe torcer la irregularidad y reencontrar la senda del triunfo. El resultado ante Belgrano en el Gigante de Arroyito permitió recuperar una buena dosis de confianza. Durante la semana de entrenamientos, el Chulo escondió la alineación y jugó al misterio. San Martín viene de caer de local ante Patronato de Paraná y está urgido por obtener los tres puntos. Con Pirulo Rivarola descartado, se confirmaría el regreso de Lucho Figueroa a la titularidad. Suspendido por cinco amonestaciones, tampoco jugará Jesús Méndez. El partido comienza a las 21 y será televisado por TyC Sports.

Si la victoria ante el Pirata cordobés fue calificada como un desahogo, Central debe tomar el choque de esta noche como el de la confirmación. Para lograrlo, deberá estar a la altura de los acontecimientos y no desesperarse.

La semana de trabajo estuvo marcada por las lesiones. Uno de los lamentos del entrenador auriazul es no repetir el equipo. De esa manera podría generar seguridad y fortaleza en su plantel. Pero, semana a semana, queda preso de las suspensiones y los golpes que lo obligan a efectuar modificaciones. En el partido ante Belgrano, Jesús Méndez recibió la quinta amarilla y no será parte del juego. El ex Boca se incorporó en buen nivel al conjunto canaya y es una pérdida muy importante para el encuentro de esta noche. A su ausencia, se le sumó la de Rivarola, otro referente y vital para este tipo de paradas complicadas. Pirulo padece una distensión muscular en el aductor y no viajó a Tucumán. Los que sí jugarán serán el delantero Adrián De León y el enganche Martín Rivero, quiénes se recuperaron de las lesiones que sufrían. Otro que se tomó el avión es Santiago Biglieri. El atacante dejó atrás la lesión en el ligamento interno de su rodilla derecha que lo mantuvo un mes afuera de las canchas e integrará el banco de suplentes. Es una buena alternativa para Rivoira si el partido se torna cerrado y de difícil resolución.

A pesar de coquetear con otros esquemas durante la semana, Rivoira se decidiría por una línea de cuatro defensores, enganche y dos atacantes, uno por afuera y uno por adentro. Es decir, aunque con distintos nombres, mantendrá el sistema de juego que le otorgó la última victoria. No conforme con el rendimiento de Javier Toledo, el Chulo le dará una nueva chance a Figueroa, ausente en las fechas recientes. En tanto, Rivero volverá a encargarse de la creación de juego. El pibe se anotó con dos goles ante Belgrano, pero no marcó diferencias en el sector dónde debe lastimar al rival.

San Martín viene en caída libre. De visitante, fue goleado 4 a 0 por Belgrano y luego cayó en su casa ante Patronato por 2 a 1. Su entrenador, Carlos Roldán, meterá tres modificaciones para intentar llevarse la victoria. Suma 29 puntos, uno menos que Central.

San Martín de Tucumán: López; Serrano, Ledesma, Vera; Robles, Pereira, Bustos, Vega; Centurión; Ibáñez, Fernández. DT: Carlos Roldán.

Central: Broun; Guizasola, Valentini, Braghieri, Chitzoff; Vismara, Ballini, Carrizo; Rivero; Medina y Figueroa. DT: Héctor Rivoira.

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: La Ciudadela

Hora: 21

TV: TyC Sports

Compartir: 

Twitter
 

El entrenador le dará una nueva chance a Figueroa, que estuvo ausente en las fechas recientes.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.