CORREO

Derechos

El miércoles, a las 11, lanzaremos junto al director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, una nueva campaña informativa sobre los derechos de las víctimas de accidentes de tránsito y delitos. Se brindará orientación a las víctimas de accidentes y delitos que allí son atendidos, o a sus familiares y amigos, sobre sus opciones inmediatas para asegurarse los derechos vinculados con la desgraciada circunstancia que les toca padecer.

La iniciativa persigue informarles, básicamente, que sus derechos y posibilidades de reclamo por los daños y perjuicios sufridos no se pierden ni malogran durante su estadía en el hospital, por lo cual se les recomienda prestar atención prioritaria a la salud de la persona asistida, no apresurarse a firmar poderes y oportunamente encomendar la gestión a un abogado de su confianza o elegirlo libremente entre los matriculados habilitados, cuya nómina se encuentra a disposición en la Casa del Foro, Oroño 1542.

El propósito de la iniciativa es meramente informativo y no constituye asesoramiento profesional específico ni lo sustituye. Paralelamente el Colegio de Abogados espera desarrollar similar campaña de esclarecimiento en las comisarías y seccionales policiales, para cuyo lanzamiento interesó al ministro y al secretario de Seguridad de la provincia, Alvaro Gaviola y Horacio Ghirardi, cuya respuesta se aguarda desde el 10 de enero de este año.

Estas campañas se vinculan con las enérgicas acciones que viene desplegando el colegio profesional para combatir la práctica del llamado "avenegrismo", por el cual personas inescrupulosas formulan promesas de todo tipo en procura de direccionar juicios o reclamos hacia determinado estudio jurídico, lo que constituye una captación irregular, desleal y antiética de clientela.

Ignacio del Vecchio

Presidente

Colegio de Abogados

2da. Circunscripción

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.