CIUDAD › RADIO NACIONAL ROSARIO LANZA HOY SU NUEVA PROGRAMACIóN

Sonidos y voces nuevos para la Radio Pública

Para ponerse en línea con Radio Nacional en todo el país, la Radio Pública de Rosario (AM 1300 y FM 104,5) lanza hoy, feriado de carnaval, su nueva programación. A las 7, el puntapié inicial lo darán Diego Frisco y Raúl Raselli con la continuidad de Desayuno de noticias. A las 9 estrenará Cuando la radio suena, con la conducción de Marcelo Lewandowski y Sonia Tessa. A las 18 se lanzará hoy también Otra vuelta, conducida por Lalo Puccio, que irá de 18 a 20.

"Ante todo, apuntamos a una radio que entretenga", dijo Lewandowsky, con 25 años de trayectoria periodística. Especializado en deportes, el que comienza hoy es "un nuevo desafío" para su carrera. Como conductor, se propone generar un espacio plural que brinde "información y compañía" a los oyentes. El equipo está integrado por Emilse Donamaria, Omar Sapienza, Miguel Passarini, Claudio Berón, Frisco y Raselli, con la producción de Manolo Robles, Fernando Maskin, Patricia Casella, Natalia Sapienza, Soledad Pascual y Antonio Pereyra.

Por su parte, Puccio subrayó que el horario de las 18 "se presta a la reflexión, en un marco más tranquilo". El conductor se ilusiona con "rescatar la radio como sonido, un concepto que está ausente hoy en Rosario". Otra de las apuestas de Puccio es convocar la "participación de los oyentes". Junto a él estarán Gabriela Sapienza, Miguel Passarini, Omar Sapienza, Marcelo Luciano, Amado Mansilla y en la producción, Daniel de San Benito, Alvaro Cervella, Sebastián Palacios y Maxi Franchini.

La programación incluirá Mediodía de noticias, mientras a las 12.30 se escucha Radio Barcelona. Marita Cabrera hace su Imaginario Popular a las 13, y después Rubén Galvan y Estela Valverde continúan con su histórico "Trilogía". A las 17, la prestigiosa Nélida Argentina Zenón conduce Cancionero guaraní.

Esta noche, también, a las 21, estarán Las voces de Carta Abierta, para analizar y reflexionar sobre la realidad. Una hora después comenzará Nunca menos. Las murgas formarán parte de la programación del día, en el marco del festejo popular recuperado.

La nueva programación tuvo su punta de lanza ayer, con el programa Periodismo a fuego lento, que recuperó a Jorge Lobo Nardone para la radio rosarina, acompañado por Paola Pedalini y la producción de Cecilia Albertengo. "Esperamos que nos escuchen, nos critiquen y aporten todo lo que les parece que pueda servir para comunicar mejor", expresó el director de la radio, Jorge Ramírez, responsable del torbellino de novedades de la Radio Pública de Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

Gran parte del equipo que hace todos los días Radio Nacional
Imagen: Gentileza Enrique Galletto
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.