rosario

Martes, 26 de abril de 2011

DEPORTES › CENTRAL GANó POR PRIMERA VEZ DE VISITANTE EN MENDOZA

Y la Promoción está más cerca

Con Palma como entrenador, el canaya sumó nueve puntos sobre 12, racha que dejó a Central a solo cuatro puntos de Atlético Tucumán, segundo en clasificar a la Promoción para ascender a Primera. Coniglio hizo el gol y Méndez marró un penal.

0 Independiente Rivadavia: Ayala; Aveska, Menghi, Albacete; Damián Martínez, Romero, Mozzo, Oliva, Pérez; Ferradas, Javier Velázquez. DT: Jorge Ghiso.

1 Central: Bava; Zarif, Peppino, Braghieri, Delgado; Méndez, Ballini, Vismara, Carrizo; Medina, Coniglio. DT: Omar Palma.

Gol: ST: 17m Coniglio (C).

Cambios: PT: 18m Solis por Oliva (IR). 27m Rodríguez por Delgado (C). ST: 13m Abel Peralta por Romero (IR), 25m Sciorilli por Damián Martínez (IR), 27m Godoy por Peppino (C) y 42m Rivero por Méndez (C).

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Independiente Rivadavia (Mendoza)

Incidencias: PT: Ayala (IR) le desvió un tiro penal a Méndez (C).

Central encontró en Mendoza lo que no pudo traerse de San Juan, Tucumán, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires: una victoria en condición de visitante. Fue la primera cosecha de tres puntos lejos de Arroyito en el año. Aunque lo más importante fue que el objetivo cumplido se logró con el equipo jugando como lo que venía haciendo de local, al menos bajo la dirección técnica de Omar Palma. Con el Negro como entrenador el canaya sumó nueve puntos sobre 12, racha que dejó a los auriazules a solo cuatro puntos de Atlético Tucumán, segundo en clasificar a la Promoción con un equipo de Primera. Fernando Coniglio fue el goleador y Antonio Medina la figura.

No tuvo mayores dificultades Central para mostrar supremacía ante un débil rival, que pugna por preservar la categoría, como Independiente Rivadavia de Mendoza. El canaya dispuso del ritmo de juego gracias a la facilidad para recuperar la pelota y cierto criterio para avanzar al terreno rival. Vismara impuso marca en el medio y Medina, con sus corridas, señalaba el camino hacia el arco de Ayala. Para un equipo que todavía no ganó de visitante en lo que va del año, estos síntomas alimentaron la expectativa por ver al auriazul ganador en Mendoza.

Es que la lepra mendocina no obligó a Bava en toda la primera parte. Ninguna jugada encontró mal parada la defensa canaya, que debió reemplazar, por lesión, a Delgado a poco de iniciado el juego. Lo que no pudo resolver con éxito el equipo de Palma fue la definición.

Falló Braghieri con un cabezazo sobre el área menor y en cada desborde Medina tomaba decisiones desacertadas para dar el último pase. Aunque en una de sus proyecciones lo cruzó Aveska y Maglio no dudó en darle a Central un nuevo penal (ya le cobró a favor ante Aldovisi y Atlético de Rafaela). Pero esa situación tan favorable el auriazul es incapaz de aprovechar, fallando por cuarta ocasión consecutiva una ejecución desde los doce pasos. Antes defeccionaron Figueroa, Medina, Braghieri, ayer fue el turno de Méndez, quien remató al cuerpo del arquero y Ayala logró desviar el disparo.

Aunque frente a la adversidad Central no se dejó doblegar. Mantuvo sus intenciones, como ocurrió ante Chacarita, donde fue Medina el que falló un penal. Lo que ocurrió en el complemento es que Independiente Rivadavia se animó a jugar en ataque, como le reclamaban sus hinchas, incluso a pesar de que sus intentos se diluían por la impericia de los volantes por encontrar juego con los delanteros.

Se adelantó el rival y Central encontró espacios y la ocasión para sacar ventaja. Fue a la salida de un tiro libre a favor de los mendocinos. La pelota cayó en manos de Bava, quien sacó rápido para Zarif. El defensor cruzó toda la cancha y lanzó un centro largo para Coniglio, quien llegó a la pelota antes que un desesperado arquero, que salió al cruce del balón lejos del área y no hizo más que dejar al juvenil delantero de Central definiendo con arco vacío.

Al verse superado, Independiente Rivadavia jugó el tramo final del partido acudiendo al pelotazo compulsivo, ante un Bava que nunca titubeó y una defensa que jamás falló. Central se vuelve con ilusiones intactas, por sus números en la tabla, pero más que nada por su juego, que luce en recuperación.

Compartir: 

Twitter

Medina, la figura de la cancha, inicia un avance para Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.