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Martes, 26 de abril de 2011

CIUDAD › LICITACIóN PARA REMODELAR OVIDIO LAGOS EN EL SUR

Más ancha y con un cantero central

En 45 días, provincia y municipio llamarán a licitación para remodelar

la avenida Ovidio Lagos en su extremo sur, desde Batlle y Ordóñez hasta

el puente sobre el arroyo Saladillo en el límite del municipio. "Estamos seguros de que este proyecto va a terminar de cambiar el perfil y de reactivar el desarrollo económico en todo este sector de la ciudad y en mejorar el entorno urbano", dijo el intendente Miguel Lifschitz, al anunciar la iniciativa junto al ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, ayer al mediodía en el Centro de Distrito Sudoeste. La obra demandará una inversión de 40 millones de pesos y se realizará con financiamiento del gobierno provincial en base a un proyecto de la municipalidad.

Lifschitz recordó que el Plan Estratégico de Rosario "definió como una gran prioridad la remodelación y la renovación integral de todas las grandes avenidas y accesos de la ciudad". En ese sentido enumeró las tareas realizadas sobre los bulevares Oroño y Seguí, en la avenida Pellegrini, la Travesía y en la conexión con la ruta 34.

"Uno de los proyectos que nos quedaban pendientes -continuó el jefe comunal- es la remodelación y construcción a nuevo de avenida Ovidio Lagos, un tramo industrial por excelencia, con muchas importantes empresas radicadas a un lado y al otro, con barrios residenciales, con barrios de trabajadores que se han ido desarrollando, una zona densamente poblada. Este proyecto es clave para garantizar la seguridad en el tránsito, para mejorar el entorno urbano, para garantizar un fácil y cómodo acceso a todas las plantas industriales, para mejorar la seguridad y para garantizar un buen acceso para todos aquellos que llegan a Rosario desde Pergamino, desde los pueblos del norte de la provincia de Buenos Aires y desde los del sur de la provincia de Santa Fe, a través de la Ruta 18".

Según Bonfatti la obra se enmarca "en el compromiso del gobierno provincial para seguir trabajando con los municipios, porque para eso nosotros hemos reformado también el Estado, para que esté más cerca de la gente, para que tenga más diálogo con la sociedad y con los intendentes".

La intervención prevé el ensanche y ampliación de la calzada permitiendo dos carriles por mano; mejoras en banquinas; construcción de ciclovías y desagües; potenciación y nueva iluminación sobre la traza y semaforización inteligente. Además se construirá un amplio cantero central de cuatro metros de ancho a lo largo de toda la traza que permitirá el giro de grandes vehículos sin obstaculizar el tránsito.

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