DEPORTES › CENTRAL VISITA A TIRO FEDERAL PENSANDO EN LA PROMOCIóN A LA A

Si gana queda a 3 de Belgrano

El equipo cordobés empató ayer en Jujuy y es, hasta ahora, el cuarto equipo clasificado para pelear el ascenso. Entra Ballini y Toledo seguirá siendo el nueve. Habrá un importante operativo de seguridad en barrio Ludueña.

Tiro Federal: Vega; Viola, González Bordón, Talín, Rosales; Prichoda, Calgaro, Vilce, Avila; Rossi, Armani. DT: Alberto Pascutti.

Central: Broun; Zarif, Braghieri, Valentini, Delgado; Rivero, Méndez, Ballini, Carrizo; Medina, Toledo. DT: Omar Palma.

Arbitro: Luis Alvarez.

Cancha: Tiro Federal

Hora: 15.35

TV: TyC Sports

El choque de equipos urgidos por ganar anticipa un partido emotivo para esta tarde en barrio Ludueña, pero con matices ajenos a la rica historia del fútbol rosarino. Es que Central visitará a Tiro Federal en su estadio, encuentro que no podrá ser presenciado por los hinchas de Arroyito. Un operativo de seguridad extraordinario mantendrá a distancia a los auriazules del estadio de los tigres, próximo a 40 cuadras del Gigante. Será allí donde se llegará Central para dar con tres puntos que lo dejarán a tres unidades de la promoción. Esas mismas unidades necesita el rival para quedar a dos puntos de evitar el descenso directo. El compromiso será televisado en directo por TyC Sports y tendrá a Matías Ballini por Federico Vismara como única variante en la formación de Omar Palma.

El empate 1 a 1 de ayer entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy (50 puntos) y Belgrano (52), cuarto en la tabla y segundo en clasificar a la promoción, dejó a Central (46) a seis puntos de los cordobeces, es decir de la promoción. De vencer el canaya a Tiro Federal quedará a tres unidades de los celestes, cuando quedarán 12 por jugar. El triunfo es imprescindible para los canayas porque es probable que no le alcance con llegar a la misma puntuación de Belgrano para jugar la promoción, puesto que Central tiene una diferencia de gol de +3 y el pirata de +15.

La realidad de Tiro Federal mira hacia abajo. Los tigres están en descenso directo y en los 15 puntos que le restan por jugar debe descontarle cinco a unidades a Independiente Rivadavia de Mendoza para así tener la oportunidad de dirimir la permanencia con un equipo del Argentino A. Una victoria sobre los auriazules llevarán a los tirolenses a quedar a solo dos puntos de los mendocinos.

Palma cree que en el triunfo ante Atlético Tucumán los canayas jugaron el mejor partido de la temporada. Por eso dejará a Fernando Coniglio en el banco a pesar de que el juvenil goleador está en condiciones de reaparecer tras su expulsión ante Instituto. Javier Toledo seguirá siendo el nueve. Por lo cual la única variante es obligada: vuelve Ballini por el lesionado Vismara.

La policía emplazará un vallado especial alrededor del estadio dado que solo podrán ingresar los 1200 socios del club de Ludueña.

Compartir: 

Twitter
 

Rivero y Diego Calgaro, ex canaya, ahora en Tiro.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.