CIUDAD › LIFSCHITZ FUE EL TERCER CANDIDATO MáS VOTADO

Con un aluvión de votos en Rosario

 Por José Maggi

El intendente Miguel Lifschitz se mostró ayer más que orgulloso por el resultados electoral de domingo, destacando que fue el tercer candidato más votado individualmente, detrás de María Eugenia Bielsa, y Antonio Bonfatti. "No tengo dudas que hubiese sido un buen candidato a gobernador", dispara al ser consultado sobre una posible perfomance electoral en la disputa por la Casa Gris. También deja una invitación para la polémica sobre la permanencia de Rubén Giustiniani al frente del Partido Socialista: "Habrá que leer el resultado de esta elección, tomar nota de estos resultados, y actuar en consonancia".

--¿Cómo evalúa la jornada electoral del domingo?

--Desde luego en lo que a mi respecta estoy muy contento con los rosarinos, porque dejando mi gestión de intendente me han dado un premio, un reconocimiento, que valoro más que otra cosa que es el voto de los vecinos de Rosario, así como de gente de localidades vecinas que me han permitido una cantidad de votos que me ubican en el tercer lugar en la provincia después de Antonio Bonfatti y de María Eugenia Bielsa, sólo con los votos del departamento Rosario. Así que es muy gratificante y al mismo tiempo un gran compromiso hacia el futuro.

--¿Cuando usted dice soy el tercero más votado en la provincia, uno puede leer que hubiese sido un buen candidato a gobernador?

--No tengo dudas que hubiese sido un buen candidato a gobernador, tan bueno como Antonio Bonfatti y otros que se presentaron. El tema no es si uno es más o menos bueno, sino si cuenta con los apoyos necesarios. Aquí en Rosario, votos obviamente tenía... Pero tomé una decisión personal que fue no competir por la gobernación y estoy absolutamente conforme con ello y los resultados de ayer me dan la razón, porque hemos logrado un buen triunfo en Rosario, y a nivel provincial, sin que esto significara una fragmentación y una división más profunda del partido.

--¿Cuál es la lectura de los resultados del Frente Progresista?

--Además de la vitalidad innegable del radicalismo, probamos que el socialismo es el la mayoría del Frente Progresista, más todavía si sumamos los votos de Giustiniani. Esto reestablece la idea de un frente en crecimiento, con dos fuerzas políticas bien posicionadas en el que el socialismo ha demostrado su liderazgo. También demostramos que tenemos desarrollo territorial, algo que muchos dudaban.

--¿Cuál es el futuro político de Rubén Giustiniani, como presidente del Partido Socialista luego del resultado del domingo?

--No puedo aventurar cuál es el futuro político de Rubén, creo que tiene cuatro años más como senador y creo que va a ser un buen representante de la provincia de Santa Fe como ha sido hasta ahora. En la interna del Partido, habrá que leer el resultado de esta elección, el veredicto de la voluntad popular, y con equilibrio habría que tomar nota de estos resultados, para actuar en consonancia con lo que la gente ha definido. Me parece que en esto tienen mucho que decir quienes han sido protagonistas: el gobernador Binner a través de sus candidato Bonfatti, y por otro Giustiniani como presidente del Partido.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.