CIUDAD › BONFATTI TENDIó PUENTES AL FRENTE PROGRESISTA Y CONFRONTó CON ROSSI

Metido en la pelea de fondo

El candidato a gobernador ungido por las primarias relativizó que el Frente Santa Fe para Todos haya obtenido más votos en total, y recordó que en 2007 Rafael Bielsa festejó a cuenta. Convocó a todo el Frente para el 24 de julio.

 Por Guillermo Zysman

Algo menos eufórico que en la madrugada del lunes, Antonio Bonfatti

tendió puentes ayer hacia sus rivales internos -Mario Barletta y Rubén Giustiniani- para conseguir sus votos de cara a la general. "Siempre cuando hay disputa puede quedar algún resabio pero el tiempo lava las heridas. El Partido Socialista seguirá unido como siempre y el Frente Progresista consolidado", planteó el ministro de Gobierno. En paralelo anunció que convocará a "todos los candidatos electos del Frente a intendentes y senadores para recorrer juntos la provincia". Un dato no menor: de los 19 candidatos a senadores electos del Frente, once responden al radicalismo. El delfín de Hermes Binner relativizó además que el PJ haya obtenido más votos sumando todos los candidatos que el oficialismo recordando que en 2007 "Bielsa festejó a cuenta tras ganar la interna y Binner después le ganó por 220 mil votos". También minimizó el impacto del apoyo presidencial: "El 24 de julio se elige gobernador de Santa Fe, no Presidente. Se ponen en juego dos modelos: el que gobernó 24 años la provincia con el PJ y el nuestro de tres años y medio".

Con pocas horas de sueño, Bonfatti estrenó ayer su candidatura a gobernador del Frente Progresista convocando a los sectores que venció con holgura de cara a la general. "Anoche, temprano ya hablamos con Rubén (Giustiniani), quien se puso a disposición nuestra. Nosotros vamos a convocar a todos los candidatos electos del Frente a intendente y a senador para visitar con ellos pueblo por pueblo", precisó.

--¿Qué análisis hace de la elección de su lista? ¿Qué cree que eligieron los santafesinos que lo votaron?

--Indudablemente han elegido un mensaje que hemos transmitido de darle continuidad a un proyecto que está en marcha. No era un slogan, era la relidad cuando hablábamos de un equipo que no somos improvisados, son años de gestación, nos parecía que volver para atrás o empezar de cero era una pérdida de tiempo y los santafesinos nos merecíamos una continuidad para consolidar un programa.

--El PJ destacó que sumó más votos que el Frente Progresista sumando todos los candidatos. ¿Puede tener algún impacto para la general?

--Quien hace esa lectura no conoce Santa Fe y no tiene presente lo que pasó en 2007. Si no que lo diga Rafael Bielsa que en la interna el PJ aventajó a Binner por 20 mil votos, y cuando él ya festejaba después en las generales Binner ganó por 220 mil votos. La gente cuando vota en una primaria vota de una manera y en la general de otra.

--Se descuenta un fuerte apoyo de la Presienta a Rossi. A usted lo respalda Binner, ¿será esa la pelea de fondo en las generales?

--El 24 de julio en Santa Fe se elige gobernador no Presidente. Se ponen en juego dos modelos: el que gobernó 24 años la provincia con el PJ y el nuestro de tres años y medio con las transformaciones que venimos haciendo en cada una de las áreas de gobierno.

--¿Qué lectura hace del debut de la boleta única?

--Su utilización dejó de lado el efecto arrastre a las otras categorías y los ciudanos eligieron a lso que considera mejores para cada cargo. Fue sencillo y no hubo mayores denuncias.

--El tercer lugar de Giustiniani en la interna, ¿puede repercutir en su liderazgo partidario a nivel nacional?

--En eso no nos confundimos, una cosa fue la interna a cargos provinciales y municipales y otra los cargos partidarios nacionales. Nosotros respetamos a nuestro presidente del partido, los cargos son por dos años, Rubén sigue siendo nuestro referente partidario nacional.

--Binner, su mentor, había sujetado su proyección nacional al resultado de la primaria ¿Cómo queda posicionado el gobernador?

--Indudablemente que si se ha consolidado por parte del electorado santafesino nuestra propuesta también Hermes tiene toda la posibilidad de trasladar esto a nivel nacional. En especial un estilo de construcción política de amplitud en la convocatoria porque no existe una verdad absoluta sino que se construye con el aporte de todos.

Compartir: 

Twitter
 

Bonfatti está confiado en que el tiempo "lavará las heridas" en el Partido Socialista.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.