DEPORTES › FUTBOL. ÑULS VUELVE A ENTRENAR SIN SCHIAVI Y CON LA POSIBLE IDA DE PERATTA

Llega hoy el chileno Cereceda

En plenas negociaciones para incorporar jugadores, Ñuls vuelve hoy al trabajo con el delantero llegado de Boca, Ricardo Noir, mientras los xeneizes aspiran a llevarse al arquero leproso. El volante trasandino sería el segundo refuerzo.

Vuelta al trabajo. Con la ausencia del defensor Rolando Schiavi, vendido a Boca Juniors, y la presencia de la primera incorporación, el delantero proveniente del club xeneize, Ricardo Noir, Ñuls retornará esta tarde a los entrenamientos de cara al comienzo del próximo torneo Apertura. El arquero Sebastián Peratta integrará el plantel, pero se espera para los próximos días su transferencia al equipo que conduce Julio César Falcioni. La dirigencia boquense viene a la carga por el uno y les propondría a sus pares leprosos incluir el préstamo de otros jugadores en la negociación. Hoy arribaría a la ciudad el volante chileno Roberto Cereceda y se convertiría en el segundo refuerzo para Javier Torrente. Aguardan una respuesta por el colombiano Carlos Bacca.

A las 15 en el predio de Bella Vista, Ñuls comenzará a recorrer un nuevo ciclo, una nueva temporada en la cual tiene como objetivo máximo superar el olvidable torneo pasado. El rojinegro no se puede permitir culminar en los últimos puestos de la tabla. La falta de variantes en el plantel obligó a sumar varios juveniles antes de tiempo al equipo superior y los malos resultados se sumaron uno tras otro. Por esa razón, la comisión directiva tiene abiertos varios frentes en materia de incorporaciones. La pérdida de un líder como Schiavi desnudó la ausencia de referentes dentro de la cancha. Con la partida del Flaco, Ñuls se quedó sin un puesto clave en la defensa, sector claramente disminuido porque tampoco seguirán Cristian Lema y Fabricio Fuentes.

La ida de referentes puede tener un nuevo capítulo si prospera la venta de Peratta a Boca. En las últimas horas, el vicepresidente xeneize Juan Carlos Crespi confirmó el interés por el arquero y hoy mismo podría iniciarse formalmente la negociación. El club de la Ribera ya había cerrado la incorporación del uno de Independiente, Hilario Navarro, pero la negativa de Falcioni y la interna dirigencial truncaron la operación. En cambio, Peratta sí es del gusto del entrenador. Los dirigentes leprosos sólo se sentarían a negociar por un monto cercano al millón y medio de dólares. Como Boca estaría dispuesto a desembolsar esa cifra, las chances de dar por concretada la operación son bastante altas. Como parte de pago, Boca podría ofrecer al defensor Roncaglia.

En tanto, Torrente contaría hoy con la segunda incorporación: el chileno Roberto Cereceda. De paso por el Audax Italiano y el Colo Colo de su país, juega de volante izquierdo y ocupará la plaza que cubría Marcelo Estigarribia. Llega hoy y firmará contrato por las próximas tres temporadas.

La dirigencia leprosa aguarda para hoy una respuesta de la comisión directiva del Junior de Barranquilla por la negociación del atacante Bacca. Ñuls realizó un esfuerzo importante para concretar la transferencia al ofertar 2,5 millones de dólares gracias al aporte de un grupo empresario y tiene depositadas muchas expectativas en la operación y así lograr que Bacca se calce la camiseta rojinegra. Una vez que se resuelva para bien o mal la negociación, Ñuls sumaría al delantero Juan Pablo Pereyra, proveniente de Estudiantes de La Plata, donde Miguel Angel Russo no lo tendría en cuenta para el próximo certamen.

Compartir: 

Twitter
 

Roberto Cereceda pasó por el Audax Italiano y el Colo Colo. Ocupará la plaza de Estigarribia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.