DEPORTES › PIZZI DIJO QUE GARCíA "TIENE CUALIDADES" PARA ATAJAR EN CENTRAL

A Broun le pasaron "fatura"

"Cuando armo el equipo trato de buscar lo mejor", dijo el entrenador canaya, quien marginó a Broun -después del blooper en Arroyito- y le cedió al pibe García la titularidad del arco. "Lo veo muy seguro", dijo Pizzi.

El hincha de Central se encontrará mañana en Corrientes, ante Boca Unidos, con un nuevo arquero: Manuel García, a quien Juan Antonio Pizzi le confió la titularidad, y con intención de ratificarla para los próximos partidos. Es que el entrenador canaya marginó del equipo a Jorge "Fatura" Broun, sobre quien ayer implícitamente puso en duda su nivel deportivo al lanzar loas para el uno debutante: "Es un arquero que tiene cualidades para atajar en la primera de Central", subrayó el entrenador, quien además se decidió por los regresos de Omar Zarif y Antonio Medina para visitar a los correntinos.

Luego de su fallida salida con pelota al pie, que derivó en el segundo gol de Guillermo Brown, el pasado lunes, Broun recibió la reprobación de los hinchas y dos días después la del propio Pizzi. Porque el entrenador canaya no dudó en marginar al cuestionado arquero para así depositar la confianza en Manuel García, de 23 años. La convicción de Pizzi en la decisión se reflejó en sus declaraciones de ayer, donde fue concluyente en su análisis: "García es un arquero que tiene cualidades para atajar en la primera de Central, a pesar de que todavía no debutó". Cualidades que, en el caso de Broun, entraron en dudas para el entrenador. "Estoy convencido de que García está capacitado para jugar, por lo tanto no creo que le haga falta tener demasiadas conversaciones con él. Está seguro", aseveró Pizzi.

"Cuando armo el equipo me fijo en todo y trato de buscar lo mejor. Siempre es difícil, pero a la vez es mi responsabilidad y mi tarea", abundó el entrenador sobre la salida de Broun.

El empate con Guillermo Brown dejó secuelas, cuya trascendencia se conocerán con el paso de los partidos. Es que si García acierta en sus actuaciones, Broun no recuperará su lugar debajo del arco; pero si el uno debutante titubea, entonces Pizzi deberá recoger palabras y devolverle a Broun su lugar perdido. "Fatura" ni siquiera formó parte del plantel que ayer viajó a Resistencia para quedar a la espera del partido de mañana a las 13 --televisará Canal 7-- frente a Boca Unidos. En el banco la alternativa para el arco será el juvenil Facundo Lupardo.

Pero también Pizzi metió mano en las otras líneas del equipo. La defensa tendrá a Omar Zarif en lugar de Paulo Ferrari, quien pasará al mediocampo, siendo Federico Carrizo el que pierda la titularidad. En el ataque, el entrenador acudió a su primera fórmula: reaparecerá Medina para acompañar a Gonzalo Castillejos, volviendo Rodrigo Salinas el banco de relevos. En consecuencia, el canaya formará con García; Zarif, Valentini, Lequi, Delgado; Ferrari, Mozzo, Alderete, Gómez; Medina, Castillejos.

"Vamos con la idea que tuvimos siempre de ganar: hay algunas cosas que tenemos que reiterar de actuaciones anteriores con respecto a la consistencia que tenía el equipo. Boca Unidos juega bien, no lo veo como el típico equipo del interior que se hace muy fuerte en su campo, que se hace aguerrido. Tiene buenos jugadores, una línea de juego generosa y algunas individualidades de las que hay que tener cuidado", consideró Pizzi.

Compartir: 

Twitter
 

García, de 23 años, desplazó a Broun y debuta mañana contra los correntinos.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.