CULTURA / ESPECTáCULOS

Las marionetas Orsini

Música

* Huerto de la música. Bajo ese título sugerente se llevará a cabo la asamblea de rockeros que buscará profundizar en torno a algunas problemáticas vinculadas con "el lugar que ocupa el arte como generador de cultura en el ámbito local", y con el objetivo de "buscar soluciones a los diferentes inconvenientes que se presentan a diario para aquellos trabajadores del colectivo artístico﷓cultural que pretenden presentarse en público ante quien y dónde deseen y viceversa, ya que también se cercenan los intereses del espectador del show en cuestión". La propuesta surgió de la banda local Farolitos, que cerrará la jornada con un recital. (Hoy a las 19 en Sportivo América, Tucumán 2159).

* Lola monumental. La cuarta etapa de la gira "El País es Uno", organizada por Fiat Auto Argentina y auspiciado aquí por la Municipalidad de Rosario, llegará al Monumento a la Bandera con la presencia estelar de Lola Ponce. La cantante será el número central de un encuentro gratuito del que participarán además artistas locales, y que será transmitido para distintos puntos del país. (Hoy a las 20, gratis, en el Patio Cívico del Monumento).

* Canciones españolas. A pocos meses de su última visita a Sudamérica, el cantautor español Fran Fernández regresó a la Argentina para presentar su nuevo disco, Vorágine. Nacido en Granada, en 1981, Fernández publicó su primer disco (Travesía) a los 20 años, para luego darle forma a Buenos días, donde contó con la colaboración de Ana Belén e Ismael Serrano. Desde entonces ha compartido escenario con figuras como Luis Eduardo Aute y Antonio Vega, entre otros. (Hoy a las 22 en Sabina, San Martín 1451).

* Saxos x 4. Conformado por Gustavo Hunt, Gustavo Musso, Martín Pantyrer y Nicolás Porley, el cuarteto de saxofones D'Coté ofrece un abordaje particular al repertorio de la época de oro del tango. A quince años de su formación, el grupo bonaerense traerá a la ciudad obras de Filiberto, Aieta, Piazzolla, Biaggi, Pontier y Salgán. (Hoy a las 20, gratis, en Centro Cultural Bernardino Rivadavia, San Martín 1080).

* Bubamara. Reducto de la festividad musical de Europa del Este, las Fiestas Bubamara volverán a la ciudad. Con la participación de Dj's especializados en la música de los balcanes, la celebración sumará el show en vivo de La Sasasa. (Hoy a la medianoche en Pugliese, Corrientes 1530).

Teatro

* Títeres. El ciclo de títeres y cuentos "Con buen y mal tiempo" brindará nuevas funciones para todo público. Este fin de semana se presentarán el grupo La Hormiga con su clásico Cacareando, a cargo de la titiritera Cecilia Piazza. (Hoy a las 15.30 en Estación Parque Urquiza, Chacabuco 1371).

* Marionetas. Durante los dos últimos años, Rubén Orsini giró con sus marionetas por España, Brasil y Estados Unidos. Con una búsqueda y talentos destacados, el marionetista subirá a escena con una decena de personajes que le permiten contar historias conmovedoras. (Hoy y mañana a las 22, y el lunes a las 21, en Arteón, Sarmiento 778).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.