DEPORTES › ÑULS EMPATO UN PARTIDO INCREIBLE CON OLIMPO DE BAHIA BLANCA.

Lo traicionaron los nervios

El equipo de Cagna se dirigía a una victoria segura por el gran desempeño de sus juveniles que habían conseguido llevar al equipo a la victoria. Pero cuando faltaba media hora aparecieron las mismas dudas de siempre y se lo empataron.

 Por Alejo Diz

A media hora del final, lo mejor de Ñuls eran sus juveniles, al punto de abrir ellos el camino a la victoria, con Muñoz logrando un penal a favor y Urruti apareciendo en la red. Esos dos tantos ponían a la lepra frente a su primer triunfo de local. Pero floreció la inseguridad que se expande ante tantos partidos sin sumar de a tres --ocho hasta ayer--, llevando a los defensores a correr con dudas inadmisibles, y que a la postre condenaron al rojinegro a su noveno empate en el Apertura. Olimpo lo empató con decisión y no se llevó todo del parque Independencia porque en la última jugada Pavlovich cabeceó desviado debajo del arco. Y otra vez el hincha descargó la bronca con el manager Gustavo Dezzoti y los jugadores y se retiró del estadio bajo el silbidos de las balas de goma al aire disparadas por la policía.

Para un equipo que en seis partidos de local había marcado solo un gol, las presencias de Nuñez y Urruti en el ataque le dieron a Ñuls mayor movilidad. Las pretensiones de Cagna por fortalecer la cara ofensiva del equipo entregó señales positivas en los primeros 15 minutos, cuando el fervor de la arenga final en el vestuario mantenía vigencia en el ánimo de los jugadores.

Los volantes, en cambio, repetían fallos en el juego, con Camacho sin gravitar hacia adelante y Pablo Pérez sin poder asumir rol de conductor. Por eso otra vez fue Bernardi el único con capacidad de lanzar pases al vacío, uno de los cuales dejó a Nuñez solo ante Tombolini, pero el arquero cerró a tiempo para dejar sin ángulo al juvenil leproso.

El esfuerzo de los delanteros no encontró nunca respaldo de los volantes, grieta que llevó a Olimpo romper el predominio rojinegro, llevando el partido a jugarse más cerca de Peratta, como hicieron todos los otros equipos que pasaron por el parque Independencia.

Fue así como el uno leproso debió conjurar un mano a mano con Franzoia, en acción defensiva que completó Pellerano, y luego desvió remates a colocar de Rolle, con pelotas que tenían destino de gol.

El segundo tiempo Ñuls encontró los goles y en 15 minutos generó el escenario propicio para sellar el triunfo. Tejera lo bajó a Muñoz en el área y Vergini de penal marcó la ventaja. A pesar del mal partido de los volantes --a excepción de Bernardi--, la lepra sostuvo juego en campo rival y encontró el segundo gol en Urruti, quien definió de derecha al recibir rechazo de Tombolini tras remate de Pablo Pérez.

Estallaron las bombas de humo en la popular y los hinchas deliraban al ver a Ñuls ganar por primera vez de local. Pero se confió Ñuls. Primero tácticamente, dejándose presionar por un Olimpo que corría con los apremios de dos goles en contra. Falló en un cierre Pellerano ante Bareiro, y del centro atrás que logró sacar el delantero Rolle descontó inesperadamente.

Lo peor llegó a minutos del final, cuando Franzoia desbordó y sacó un centro bajo que cruzó todo el área chica hasta llegar a la cabeza del ex Ñuls Adrián Lucero, para señalar el empate. No hubo tiempo más para la lepra. Lo pudo haber ganado Olimpo, pero falló Pavlovich en el cabezazo. De igual modo, la locura ya había explotado en el Coloso del Parque. Hubo corridas a la salida del estadio, la policía respondió con disparos y hasta hubo reyertas entre los propios hinchas. Todos se empujaban y peleaban por llegar al vestuario a insultar a los jugadores. Enloqueció el público, luego la policía, hubo detenidos, heridos y un final bochornoso.

2 Ñuls: Peratta (5); Machuca (5), Pellerano (4), Vergini (5), Ferracuti (5); Bernardi (6), Mateo (5), Pablo Pérez (4), Camacho (4); Nuñez (6); Urruti (6). DT: Diego Cagna

2 Olimpo: Tombolini (5); Aquino (5), Vizcarrondo (5), Tejera (4), Villanueva (5); Pérez Guedes (5), Rosada (5), Mauri (6), Rolle (6); Franzoia (6), Furch (4). DT: Omar De Felippe.

Goles: ST: 2m Vergini (Ñ) de penal, 14m Urruti (Ñ), 17m Rolle (O) y 42m Lucero (O).

Cambios: ST:16m Bareiro por Pérez Guedes (O), 23m Pavlovich por Furch (O) y Valle por Ferracuti (Ñ), 29m Lucero por Rosada (O), 30m Valencia por Urruti (Ñ), 40m Riveros por Pablo Pérez (Ñ),

Arbitro: Luis Alvarez.

Cancha: Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter
 

Muñoz, el juvenil delantero al que le hicieron un penal que se transformó en gol.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared