DEPORTES › FUTBOL. CENTRAL PERDIó CON ATLéTICO TUCUMáN POR 2 A 1

El equipo se quedó sin racha

El canaya volvió a caer luego de cinco partidos. El local sacó ventaja decisiva con gol polémico por infracción al arquero García, aunque en el último minuto Ferrari desvió un penal. El auriazul dominó el juego pero falló en la definición.

Central dejó de ser un equipo ganador, como se mostró en los tres partidos anteriores, por fallos propios en las dos áreas. En su arco, el que dudó fue Manuel García al cortar un centro frontal y Atlético Tucumán lo aprovechó; bajo los tres palos rivales el paso en falso fue de Paulo Ferrari, rematando alto un tiro penal en el último minuto. Aquellos desaciertos privaron al canaya a extender a seis los partidos sin perder, pero por sobre todo a sumar un punto merecido, porque los dirigidos por Juan Pizzi fueron superiores a los tucumanos a lo largo del partido. Los locales fueron contundentes en la definición, condición que esta vez no lució el auriazul. La derrota dejó a Central a tres puntos de los líderes, distancia que se ampliará si hoy Instituto no pierde con Almirante Brown.

Luego de demostrar en los últimas fechas que el equipo aprobó muchas de las materias pendientes de su juego, el canaya fue con aquellas certezas a Tucumán, donde logró sostener su buen nivel. Porque los de Arroyito fueron superiores a Atlético al momento de jugar con la pelota, atributo que le permitió al auriazul imponer ritmo de juego.

Rivero y Carrizo, a los pases, marcaban los caminos al arco rival, lenguaje que también interpretó Zarif, pero no así los delanteros. Porque Medina daba fallidos pases y Castillejos no se coló a la sintonía del juego en general. Entonces el dominio se tradujo en opciones con pelota parada, y allí apareció Mozzo con un cabezazo sobre el área menor, Valentini definiendo afuera de derecha, en otra ocasión clara, y Rivero rematando cruzado y largo desde fuera del área.

No llegó al gol Central, pero tampoco Atlético Tucumán, que se vio con ambiciones reducidas al estar más tiempo la pelota en poder del auriazul. Un cabezazo de Luis Rodríguez a las manos de García fue lo más gravitante de los locales en la primera parte. De igual modo, el local siempre intentó ser agresivo. Y eso llevó a que el partido conservara intensidad y mantuviera el suspenso ante la probabilidad del gol por llegar.

La tensión se multiplicó al inicio del segundo tiempo, cuando Montiglio lanzó un pase profundo y Longo marcó la ventaja con zurdazo cruzado. Las emociones empezaron a llegar. Era la primera vez que Atlético llegaba al área de Central con pelota por abajo. El canaya acusó el golpe con rabia y dobló esfuerzos en ataque.

Tanto atacaba Central, más aún cuando ingresó Biglieri, que a veces los jugadores perdían sus roles. Fue así como Castillejos salió del área y le tiró el centro a Medina, quien de cabeza marcó el empate sobre la línea del arco. La igualdad renovó las ínfulas y el equipo fue por la victoria. Pero luego de algunos minutos de sostenida presión, los tucumanos lograron salir de su campo y llevaron la disputa de la pelota al medio.

García le tapó un remate al primer palo de Barrado, en la única que el local logró soñar con el segundo. Por entonces Central ya no era tan punzante. Pero Pizzi advirtió las posibilidades que tenía su equipo para ganar y se decidió por incluir a otro delantero (Toledo). Iba por todo el canaya, cuando García falló al cortar un pelota frontal, tras chocar con Mármol, y Atlético llegó al segundo a tres del final. De inmediato Galíndez tomó a Toledo en el área, Abal marcó penal y Ferrari pidió la pelota. Pero el defensor ejecutó alto y desviado, dejando al canaya sin puntos, y con imagen perdedora, aunque no lo merecía.

2 Atlético Tucumán: Ischuk; Fondacaro, Barone, Mosset, Galíndez; Montiglio, Iuvalé, Barrado, Longo; Luis Rodríguez, Mariano Martínez. DT: Juan Manuel Llop.

1 Central: García; Ferrari, Valentini, Lequi, Rivarola; Carrizo, Mozzo, Zarif; Rivero; Medina, Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: ST: 4m Longo (AT), 18m Medina (C) y 42m Galíndez (AT).

Cambios: ST: Desde el inicio Mármol por Barone (AT), 10m Biglieri por Rivarola (C), 19m Pizzicannella por Luis Rodríguez (AT), 30m Alderete por Medina (C) y Juan Martínez por Montiglio (AT), 38m Toledo por Carrizo (C),

Cancha: Atlético Tucumán

Arbitro: Diego Abal

Incidencias: ST: 44m Ferrari (C) desvió un tiro penal.

Compartir: 

Twitter
 

Valentini disputa la pelota con Rodríguez. El defensor llegó a cinco amarillas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.