DEPORTES › BERMUDEZ SIGUIO LOS PASOS DE DEZOTTI Y ESPERAN RESPUESTA DEL TATA

Martino tiene que decidirse

Dezotti dejó de ser el manager del club y el vicepresidente Bermúdez anunció que no tomará las riendas de la crisis deportiva. Los directivos se reunieron anoche con el Tata, a quien le pidieron que se haga carga del fútbol profesional.

 Por Alejo Diz

Las dirigentes que se ocuparon del fútbol profesional en Ñuls en los últimos años ya no estarán al frente de las decisiones a tomar para al rearmado del plantel. Gustavo Dezotti dejó de ser el manager del club y el vicepresidente Eduardo Bermúdez anunció que no tomará las riendas de la crisis deportiva, en reacción al pedido de los hinchas agrupados en Autoconvocados. Por lo cual anoche, autoridades del club se encontraban reunidos con Gerardo Martino para determinar si el "Tata" va a formar parte de la toma de decisiones. En Buenos Aires, en cambio, otros directivos iniciaron la negociación para contratar de Germán Ré: "Es difícil, pero no imposible".

La Comisión Directiva rojinegra anticipó ayer que en las próximas 72 horas "anunciará cambios en el área del fútbol profesional". Algunos de ellos, como la salida de Dezotti como manager del club, fue adelantada ayer por este diario. Otras salieron de boca de los propios directivos, como Bermúdez, quien pegó el portazo tras un nuevo rechazo de Socios e Hinchas Autoconvocados en su labor junto al plantel superior, tareas que había retomado en los últimos días. "Fueron a buscar mi cabeza y ahora la tienen", desafío el vicepresidente leproso. "Respeto a los opositores y aprecio a Autoconvocados. Pero cuando les pedí que pongan a tres miembros de su agrupación en la comisión directiva no aceptaron", recordó Bermúdez a radio La Red. "Busqué sponsors, inicié gestiones por refuerzos de jerarquía pero hasta acá llegué. Me cansé", concluyó el vicepresidente.

Los anuncios de la dirigencia para las próximas horas rondarán en las salidas de Dezotti y Bermúdez, y la llegada de sus respectivos reemplazos. Para eso anoche el coordinador de las divisiones inferiores, Walter Theyler, se reunió con Gerardo Martino, quien mostró en los últimos días preocupación por el presente futbolístico del club. Semanas atrás el Tata declinó la propuesta de asumir como entrenador, pero al agravarse la crisis deportiva el técnico podría involucrarse en el área del fútbol profesional, que a fin de año deberá contratar dos refuerzos de relevancia que potencien el rendimiento del primer equipo. Hoy se conocerá el grado de participación de Martino en el futuro de la entidad.

Entre tanto, los principales dirigentes estuvieron ayer en Buenos Aires, donde se reunieron con sus pares de Estudiantes para trasladar el interés de la lepra de recuperar a Ré. El primer cónclave sirvió para conocer la disposición del club platense a negociar el pase del defensor, aunque para eso Ñuls deberá reunir una suma de dinero que exigirá de nuevas gestiones. La chance de recuperar a Ré está intacta y se aclarará antes del fin de semana. De igual forma, la dirigencia decidió contratar a un jugador en reemplazo del lesionado Machuca, para lo que habrá tiempo hasta la semana que viene, y si se frustra la negocación por Ré irán por otros jugadores.

El plantel de Diego Cagna, por su parte, hará fútbol hoy pensando en el partido del sábado a las 17 en el Coloso con San Lorenzo, que llegará con Leonardo Madelón como técnico.

Compartir: 

Twitter
 

"Fueron a buscar mi cabeza y ahora la tienen", desafío el vicepresidente Bermudez.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared