DEPORTES › CENTRAL, SIN CAMBIOS, RECIBE A PATRONATO. NO SE TELEVISA

Para Pizzi será difícil

Aunque Patronato viene de perder dos partidos consecutivos y nunca ganó de visitante, para el entrenador canaya "va a ser el partido más complicado de los jugados" hasta ahora. "Vamos necesitar paciencia" para doblegar el sistema defensivo, dijo.

Central: Broun; Ferrari, Talamonti, Lequi, Delgado; Carrizo, Mozzo, Zarif; Rivero; Medina, Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Patronato: Bértoli; Graciani, Andrade, Boggino, Miranda; Romero, Urresti, Guzmán, Bustos, Torres; Jara. DT: Marcelo Fuentes.

Arbitro: José Capraro

Cancha: Central

Hora: 19

TV: Sin televisación.

Si bien Juan Antonio Pizzi no es adepto a las frases resonantes ni a las manifestaciones extremas, para el entrenador de Central el equipo afrontará hoy el partido "más difícil de todos los jugados". Pero resulta que en el último partido del año en el Gigante estará en frente Patronato de Paraná, que arrastra dos derrotas consecutivas y nunca ganó de visitante. "Son sólidos en defensa, trabajan muy bien en ese aspecto y tienen dos o tres jugadores importantes, sobre todo el chico (Diego) Jara", aclaró el técnico, que dispuso una formación auriazul sin cambios.

¿Por qué Pizzi acentuó la dimensión del desafío de esta tarde? En primer lugar, porque Central viene una derrota ante Atlético Tucumán y un empate con River. Hoy jugará de local, donde las exigencias del público bajan rápido de las tribunas. Aunque el equipo de Pizzi cuenta con recursos deportivos válidos, como los lucidos en gran parte del juego con los millonarios, y además el plantel se mostró adiestrado en los últimos encuentros en Arroyito para saltar por encima de la impaciencia de la gente.

Lo que pondera Pizzi son las características del juego de los entrerrianos, que será decididamente defensivo. Línea de cuatro en el fondo y tres volantes de marca en el medio, como Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán y Gabriel Bustos. Por lo demás, Patronato intentará llegar a Broun con las proyecciones de Diego Romero por derecha, Jorge Torres por izquierda y Jara como único delantero. "Patronato es un equipo sólido, tiene un entrenador que trabaja muy bien y hay dos o tres jugadores que tienen mucha resonancia en cada mercado de pases, sobretodo el chico Jara", señaló Pizzi, para luego acotar: "Va a ser más complicado de todos los que jugamos, tiene una defensa sólida, con mucha gente, trabaja muy bien ese aspecto. Vamos necesitar paciencia, tranquilidad para tratar de doblegar ese sistema y a la vez estar concentrados en el aspecto ofensivo".

Para eso, Central parará con el mismo equipo que empató con River, al decidir Pizzi dejar en el banco a Nahuel Valentini y sostener a Leonardo Talamonti en defensa.

Compartir: 

Twitter
 

Pizzi decidió mantener el mismo equipo que empató con River.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.