CORREO

Correo

Trabajo Social

Es para todas y todos los que formamos parte de este colectivo un profundo desafío asumir la gestión de nuestro Colegio, creyendo con convicción que aportaremos con experiencia y fuerza cada una de las tareas pendientes que sabemos tener por delante. La historia de nuestro país, de nuestro continente, con sus luchas, sus avances y sus deudas pendientes nos marcan un camino de unidad inexorable junto con la profunda necesidad de avanzar en derechos, en conquistas, en bienestar para nuestro pueblo.

El Trabajo Social, en sus múltiples aspectos y dimensiones, en sus variadas miradas e historias se debe una gigantesca discusión que apuntale integralmente un colectivo profesional que acompaña las demandas y conflictos de su propia sociedad.

Pensamos y construimos el Trabajo Social en el marco de un Estado que continué siendo revisado y fortalecido; que profundice la participación y el protagonismo ciudadano; desde Políticas Públicas jerarquizadas, próximas y amplias con los recursos pertinentes y sus trabajadores y trabajadoras en condiciones dignas de trabajo.

Lo colectivo, la posibilidad del encuentro y la participación deberán ser pilares de esta nueva gestión. El entrecruce, el intercambio y diálogo intergeneracional se conformarán como nodos de trabajo cotidiano y planificación estratégica.

Buscamos reafiliarnos a nuestro Colegio. Es imprescindible repensar nuestro Colegio desde una mirada de género, cercana a las reivindicaciones cotidianas, propiciando escenarios de diversidad, pluralidad e interculturalidad.

Pretendemos construir al Colegio como actor de las políticas sociales desarrolladas en la región, enriqueciendo las perspectivas, obstáculos y posibilidades; bregando por el mejoramiento de las condiciones laborales y evaluando su impacto en el desarrollo de las políticas públicas; buscamos nutrir la perspectiva de derechos en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y consolidar la agenda común del Trabajo Social y el desarrollo sostenido en la región.

Lic. Lautaro D'Anna

Presidente Colegio de Trabajadores Sociales

2ª Circunscripción

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.