DEPORTES › TIRO FESTEJO EL EMPATE COMO SI FUERA UN TRIUNFO

El primer punto es de oro

Los Tigres venían de perder ocho partidos seguidos tras el ascenso a primera. Vivaldo tapó todo y Olimpo jugó mucho tiempo con nueve

 Por Claudio Socolsky

[HTML]Síntesis



Tiro (1): Vivaldo (7); Romero (5), Alvarez (5), Luna (5), Cafasso (5); Aquino (5), Basualdo (6), Iuvalé (4), Buján (6); De Bruno (5), Cámpora (5) DT: Jorge Solari



Olimpo (1): Roa (6); Martínez (6), Garcé (6), Páez (5), Díaz (5); Martínez (5), Solana (6), Ramírez (6), Benítez (6); Costela (6), Maggiolo (5) DT: Omar Labruna.



Goles: ST: 12' Ramírez (O); 38' Tilger (T)



Cambios: ST: 15' Riggio por Costela (O); 21' Fermani por Cafasso (T); Tilger por Iuvalé (T); Laspada por Ramírez (O); 34' Romero por Buján (T)



Incidencias: ST: 18' expulsado Páez (O); 34' expulsado Martínez (O)



Arbitro: Rafael Furchi (mal)



Cancha: Real Arroyo Seco



Por fin Tiro Federal pudo cortar la racha de partidos perdidos. Sin sobrarle mucho, con su arquero Jorge Vivaldo erigido en una de las figuras de la cancha, y aprovechando que su rival jugó varios minutos con dos jugadores menos, los Tigres destacarán al 1 de octubre, como el día en que consiguieron, jugando en Arroyo Seco, su primer punto en un torneo de primera división. Los bahienses se habían adelantado en el marcador por intermedio de David Ramírez. Y cuando parecía que llegaba la novena derrota consecutiva, el chico Mariano Fermani habilitó a Daniel Tilger y el goleador estableció el empate. El árbitro, Rafael Furchi, expulsó a los jugadores de Olimpo, Javier Páez y Rogelio Martínez.



Tiro se encontraba con la oportunidad de enfrentar a un rival directo por la permanencia. Olimpo llegaba a Arroyo Seco precedido de buenos resultados y un armado táctico simple pero efectivo.



Los Tigres nunca pudieron contrarrestar estos movimientos y fue así que el Flaco Vivaldo comenzó a tapar todo lo que pasaba cerca de su arco. El experimentado arquero salvó primero con el pie un derechazo de Benítez, y minutos más tarde se lució descolgando de un ángulo un cabezazo de Ramírez.



Las intermitencias de Luciano De Bruno, el encargado de generar fútbol en el local, resultaron fundamentales a la hora de explicar por qué Tiro no podía complicar a Olimpo. Sólo las corridas de Buján inquietaron a la defensa bahiense.



La única clara de los Tigres la tuvo Javier Cámpora. El Cabezón se filtró entre Páez y Díaz, quedó mano a mano con Carlos Roa pero su remate, buscando el palo más lejano del arquero, salió apenas desviado. Tiro terminó sacándola barata. Olimpo lo había superado y mereció irse al vestuario con otro resultado.



Nada cambió al inicio del segundo tiempo. Al minuto, Vivaldo volvió a lucirse, tapándole un remate en el área a Maggiolo y ocho minutos después, sacando con el pie un remate de Ramírez.



Y fue en una distracción de Cafasso, que Ramírez le ganó la espalda y en el mano a mano con Vivaldo no perdonó. Un derechazo cruzado para establecer el tanto que, en definitiva, premiaba al que mejor estaba haciendo las cosas en el campo de juego.



Pero Tiro no contaba con la inestimable colaboración de los jugadores de Olimpo. Primero expulsaron a Páez por una falta a Cámpora, cuando el defensor ya estaba amonestado. Solari mandó a la cancha a Mariano Fermani y el volante le cambió la cara a su equipo. Los Tigres inclinaron la cancha hacia el área de Roa.



Encima, Martínez se hizo expulsar por aplicarle un codazo a Fermani y dejó a su equipo con dos menos. Fue el propio Fermani el que manejó la jugada del tiro libre, habilitó a Tilger -que había ingresado por Iuvalé- y el goleador consiguió el empate que tanto buscaban. No alcanzó para ganar pero se festejó igual porque como dijo Vivaldo, "estábamos podridos de perder".

Compartir: 

Twitter
 

El "Chino" Aquino en una maniobra ante un jugador de Olimpo.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.