CULTURA / ESPECTáCULOS › TERMINA EL FESTIVAL "EL CRUCE"

Esas nuevas tendencias

Luego de cinco jornadas en las que el festival logró consolidar su prestigio mediante la comprometida participación de un cuarto centenar de propuestas, El Cruce llegará hoy a su fin. A una semana de haberse inaugurado con la presentación de la compañía checa Tow y su Night Moth, el cierre se iniciará esta tarde a las 19.30 en La Casa del Tango (España y Wheelwright). Allí el grupo San Telmo Lounge --propuesta que encuentra sus ejes centrales en el tango y la electrónica, sin dejar de lado la improvisación del jazz y la electricidad del rock-- musicalizará una performance que incluirá la participación de bailarines invitados.

Desde las 21, el Centro de Expresiones Contemporáneas (Sargento Cabral y el río) será sede del estreno de The incredible guitar player simulator, proyecto creado por el guitarrista Fernando Kabusacki y el animador Pablo Rodríguez Jáuregui. La obra se anuncia como "un intento de interacción en vivo entre música y animación". En ese marco, se presenta a un "Kabusacki original" que lleva adelante interpretaciones en vivo, mientras que un "Kabusacki virtual" ejecuta acciones diversas desde una pantalla de video. Una vez finalizada la actuación del dúo, la Compañía Prado--Estévez tendrá a su cargo el cierre del festival con la presentación de Llueve.

El grupo encuentra sus orígenes en el año 2003, cuando Eugenia Estévez y Gabriela Prado se reunieron luego de haber realizado investigaciones sobre el movimiento en Europa. A partir de ese momento, la dupla buscó registrar sus últimas experiencias a través de un lenguaje austero, mediante el cual relatar su concepción del cuerpo, la danza y la escena. Sumando a Luis Biasotto como tercer intérprete y como responsable de la elaboración de los textos, Prado y Estévez crearon Llueve, obra de una hora de duración en la que la intimidad es el sostén temático. Al respecto, las creadoras explican que "la intimidad definiría el más interior de los espacios, el más lleno, el más cerrado. Se convierte en un reducto, el único lugar en el que nos ocultamos de la mirada de los demás".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.