DEPORTES › PIZZI Y EL DIAGNóSTICO DE LO QUE DEBERá AFRONTAR CENTRAL

"Viene una etapa definitiva"

El técnico canaya habló en el primer entrenamiento del año y aseguró que en la etapa que se viene "no debemos relajarnos, todos los equipos intentarán ganarnos", advirtió Pizzi. No estuvo Matías Lequi que se suma mañana al equipo que viaja a Necochea.

Para Central llegó el tiempo de afrontar un semestre "muy exigente", donde se dará inicio a "una etapa definitiva". El diagnóstico entregado por el técnico Juan Pizzi busca despertar la atención de sus jugadores, quienes ayer comenzaron la preparación física. "No debemos relajarnos. Esta segunda rueda va a ser más complicada que la primera porque todos los equipos intentarán ganarnos", advirtió el conductor auriazul. El retorno de los canayas en Arroyo Seco contó con la presencia del presidente Norberto Speciale, el manager Gonzalo Belloso y el colaborador externo de la dirigencia, Fernando Forno. Hubo una sola ausencia: la de Matías Lequi, quien anunció que mañana se integrará a las prácticas para viajar con el equipo a Necochea.

La vuelta de Central a las tareas reunió a cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. La presencia de las autoridades no es antojadiza: el destino del club está en manos del primer equipo y su objetivo del ascenso. El presidente recordó días atrás la urgencia de volver a Primera para equilibrar las cuentas de la entidad. Y Pizzi asume la obligación. "Estamos satisfechos por la línea en la que vamos y el plantel que tenemos, pero no podemos relajarnos. Esta etapa del torneo va a ser más dura", subrayó el técnico. "Somos conscientes que arranca una etapa definitiva", agregó el técnico.

Ayer faltó con aviso Matías Lequi --regresará hoy de España y mañana se incorporará-- y se presentó Lucas Lazo, quien volverá a tener una chance tras su pase a préstamo a Central Córdoba. Diferente es el caso del arquero Hernán Galíndez, quien rescindió vínculo al no estar en consideración de Pizzi y pasó a saludar.

Leonardo Monje fue la única cara nueva que se integró al plantel, y probablemente no habrá otra, dado que el técnico le bajó el tono a su pedido por sumar un volante. "Con respecto al otro refuerzo estamos en la misma situación que cuando terminó el año pasado, no estamos cerrados a sumar otro jugador, pero estoy satisfecho con el plantel que tenemos". Y al ser consultado sobre un posible interés por disponer de Ezequiel González, Pizzi fue lacónico en su respuesta: "No hablo de jugadores que no están en el plantel".

"El esfuerzo de este mes será beneficioso para poder afrontar el semestre", enfatizó el técnico respecto a los trabajos físicos que el plantel afrontará en Necochea desde el viernes. "No ha habido muchas modificaciones en los planteles; así que no creo que haya demasiada variación en los rendimientos generales de los equipos. Puede haber rachas, pero todo seguirá más o menos igual", vaticinó Pizzi sobre la segunda rueda del Nacional B que comenzará el primer fin de semana de febrero. Hoy el equipo entrenará en doble turno en Arroyo Seco y mañana por a tarde se trasladará en micro a Necochea, donde permanecerá por dos semanas.

Compartir: 

Twitter
 

Speciale, Belloso y Pizzi. "Esta segunda rueda va a ser más complicada que la primera", dijo el técnico.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.