DEPORTES › LA DIRIGENCIA DE CENTRAL YA ACORDó POR REGRESO DE MéNDEZ.

Rezaron y un día volvió Jesús

El volante que ya pasó por el club quedó relegado por el entrenador de Boca Julio César Falcioni, que lo excluyó de la lista de convocados a la pretemporada. La entidad xeneize y Central rápidamente acordaron.

Con pocas alternativas en el mercado, la dirigencia de Central volvió a la carga, como en recesos anteriores, por el volante Jesús Méndez. Relegado por el entrenador de Boca Julio César Falcioni, el mendocino quedó fuera de la lista de convocados a la pretemporada que el xeneize realiza en Tandil. De práctica en Buenos Aires, mantuvo comunicaciones con los referentes de la comisión canaya y ambas partes sellaron rápidamente un acuerdo. Boca y Central se repartirán en partes iguales el pago de su sueldo y el pase se efectuará a préstamo por los próximos seis meses con una opción de compra para Central. Dirigentes del club campeón reconocieron el interés y se mostraron dispuestos a la transferencia. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi completó el cupo permitido de refuerzos y se retira del mercado. En tanto, en la pretemporada de Necochea, el equipo titular goleó a un combinado local por 5 a 0 en un partido informal. Gonzalo Castillejos convirtió tres goles.

No era un tapado ni una sorpresa. La elección del reemplazante de Martín Rivero apeló a un viejo conocido, no de Pizzi, pero sí de los dirigentes y gran parte de los jugadores del plantel. Jesús Méndez vestirá por tercera vez en su carrera la camiseta de Central. Colgado por Falcioni, habría insistido para regresar a Rosario. Su situación en Boca no era buena y su futuro aparecía al menos oscuro. Además del interés por volver al club, habrían pesado razones personales en su decisión. Anoche, en Buenos Aires, dos dirigentes canayas cerraron la operación con el representante del mediocampista de características mixtas. Central se retira del mercado de pases y el entrenador canaya ya dispone del plantel completo.

A pesar de que la delegación canaya retorna a Rosario entre mañana y pasado, Méndez se sumará hoy a los últimos entrenamientos de la pretemporada de Necochea. Podrá realizar unas pocas prácticas y quizás juegue unos minutos en el amistoso que Central afrontará mañana ante Belgrano de Córdoba. Junto al volante Matías Gímenez, el refuerzo auriazul se entrenaba en soledad, por lo que es una incógnita el estado físico en que se encuentra. No sería extraño que una vez que se reencuentre con sus viejos compañeros, el cuerpo técnico le diagrame una serie especial de entrenamientos para que alcance rápidamente el ritmo físico y futbolístico de todo el plantel.

En tanto, el equipo titular de Pizzi jugó otro amistoso en la mañana del lunes, esta vez de menor equivalencia que los que disputó ante Almagro y Huracán de Tres Arroyos. Le metió cinco tantos a Club Atlético del Valle de Necochea en solo 35 minutos. Castillejos metió tres y Medina y Godoy en contra completaron la factura. El técnico canaya paró a Broun; Ferrari, Lequi, Talamonti, Rivarola; Carrizo, Vismara, Gómez, Medina; Monje, Castillejos.

Compartir: 

Twitter
 

Boca y Central pagarán a medias el suelo de Méndez y los canayas tienen opción de compra.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.