CIUDAD › OCUPARON LOTES PERO NO CASAS EN AVELLANEDA AL 4.200

Necesidad que empuja a las familias

Luego del conflicto por toma de terrenos en la zona sudoeste de Rosario, el municipio recibirá mañana a los representantes de las 50 familias que protagonizaron la ocupación. El responsable de Control Urbano municipal, David Sánchez, dijo que ayer conversó con unas 300 personas que estaban ocupando los terrenos de Avellaneda al 4200. "Hay diferentes realidades y necesidades variadas, por eso los citamos a un encuentro con representantes. Logramos que no cumplan con lo que estaban queriendo hacer, que era tomar unas 12 viviendas adjudicadas del Servicio Público de la Vivienda (SPV)", dijo el funcionario. Aunque no levantaron casillas, los manifestantes no se fueron del lugar. Desde el municipio confían en la experiencia de más de 200 intervenciones similares durante 2011, para levantar la toma.

Se trata de frentistas que aducen haber ocupado las tierras por necesidad ante la amenaza de que gente de otros sectores de la ciudad querían hacerse de los lotes: unas cinco hectáreas ubicados en Avellaneda al 4200. Las autoridades aseguran que de la toma participaron unas 50 familias de la zona.

Temprano, uno de los vecinos contó a LT8 que se trata de un numeroso grupo de familias del barrio que decidieron que "antes que se metan otros los que nos conocemos del barrio nos metimos", y dijo que la acción realizada es también "porque (a las tierras) las necesitan nuestros hijos". Dijo que el peligro estaba centrado en el arribo de familias "de todos lados" que de un momento a otro iban a ocupar ese terreno descampado que hoy sirve de basural.

Sánchez dijo por la tarde que mañana al mediodía recibirán a ocho representantes de las 50 familias para estudiar los casos y plantear las necesidades partuculares, que van desde la necesidad de viviendas a otros problemas personales que intentarán solucionar. "Son casos que llevan tiempo de resolución", dijo el funcionario.

Durante el año pasado en el ámbito de la ciudad de Rosario también se dieron varias ocupaciones de distintos terrenos que fueron solucionados pacíficamente y mediante negociaciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.