DEPORTES › CENTRAL CAYó 3 A 0 CON INSTITUTO Y SE ALEJó DE LA PUNTA

Mucho más que tres puntos

El canaya sufrió el primer gol a los 10 segundos, se quedó con diez a los tres minutos por roja a Medina, padeció la ausencia de Castillejos y terminó el partido con nueve. La derrota lo dejó a seis de La Gloria, el único líder.

En las tribunas había 13 mil hinchas de Central y los locales agotaron sus ubicaciones. Un clima de final latía en el estadio Mario Alberto Kempes y el partido estuvo lleno de emociones, aunque todas ellas se las llevó Instituto. El conjunto de Arroyito, que sufrió la inesperada baja de Castillejos por un cuadro febril, cometió errores graves en la primera pelota que tocó y cayó además en desbordes emocionales que lo condenaron a jugar casi todo el partido con un hombre de menos. Y en ese escenario la gloria sacó a lucir su apego al buen fútbol, el que pone la pelota al piso, para defender el liderazgo del torneo frente a uno de sus perseguidores.

Mucho antes que empiece el partido, ya Central enfrentó el primer problema del día: Castillejos quedó marginado del encuentro por un cuadro febril. Apareció Vismara en el medio y Biglieri se paró más adelante. Pizzi amaneció con una noticia que lo obligó a repensar el partido. Una vez abierto el juego, el técnico canaya volvió a barajar el planteo deportivo.

Es que en diez segundos de juego Instituto se puso en ventaja, cuando otra vez se desentendieron Broun y Valentini, y un rechazo del defensor a los pies de Encina terminó con gol, el definir de primera el ex Central ante un arco desprotegido y con arquero fuera de escena.

Pizzi volvió a replantearse todo. Estaba a la tarea de buscar una nueva idea, cuando el equipo recibió otro cachetazo: Medina fue expulsado a los tres minutos por codazo a Barsottini. Central tenía por delante mucho más problemas que los que ofrecía el rival. Si hasta Lequi jugaba con dudas.

Pero ninguna de las adversidades le quitaron aspiraciones al equipo. A pesar de todo, Central logró plasmar cierta imagen avasallante, como la que luce en el Gigante de Arroyito. Esos méritos llevaron el partido a un terreno extraño: con Instituto jugando de contragolpe a pesar de tener un hombre de más.

Un obcecado Central hizo que el partido se jugara con un nivel de intensidad emocionante. Méndez duplicó despliegue, Biglieri gravitaba en algunas y Mozzo sostenía desde atrás. El partido se jugaba en campo del local. Pero lo que no tenía Central era final de jugada. Entre tanto, Maglio omitió una penal que le cometieron a Biglieri, como así también muchas otras faltas que llevaron al árbitro a un pésimo desempeño.

Pero no fue por el juez que Central perdía. En el juego, la gloria hacía mejor con la pelota. Con volantes asistiendo juego a Dybala y Lagos, delanteros con movilidad permanente y de dominio ágil del balón.

En el segundo tiempo a Central ya no le alcanzará con sus ínfulas batalladoras. Ni siquiera encontrará una puerta abierta con la roja a Videla, a los cinco minutos. Porque los dos con diez tuvo un efecto contraproducente para el canaya: aparecieron más espacios. Y en el duelo del juego con los pies, Instituto dio muestras de porqué lidera el torneo.

En uno de los primeros avances que Instituto hizo con volantes acompañando a delanteros la tocaron de un lateral al otro del área, Coronel puso la pelota entre los centrales, apareció Lagos y tocó atrás para que Dybala hiciera más grande la ventaja de los cordobeces.

Allí Central no pudo más. Corrió por amor propio, Maglio cada vez erraba más en sus pitazos y Gagliardi le puso color a goleada al triunfo con cabezazo a la salida de un corner. Vio la roja Monje en tiempo agregado por doble amarilla y el árbitro pitó final, dejando a Instituto como único puntero y a Central seis por detrás.

3 Instituto: Chiarini; Barsottini, Damiani, Sills; Gagliardi, Videla, Fileppi, Canever; Encina, Dybala, Lagos. DT: Darío Franco.

0 Central: Broun; Ferrari, Lequi, Valentini, Delgado; Mozzo, Vismara, Gómez; Méndez; Biglieri, Medina. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: PT: 12s Encina (I). ST: 14m Dybala (I) y 35m Gagliardi (I).

Cambios: ST: Desde el inicio Monje por Vismara (C), 10m Coronel por Fileppi (I), 16m López Macri por Encina (I), 17m Carrizo por Delgado (C), 24m Zarif por Valentini (C) y 30m Galván por Lagos (I).

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Mundialista de Córdoba.

Expulsados: PT: 3m Medina (C). ST: 5m Videla (I) y 45m Monje (C).

Compartir: 

Twitter
 

Broun y Valentini en un último esfuerzo para evitar el gol de Instituto de Córdoba
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.