DEPORTES

Dos bajas importantes en la defensa de Ñuls cuando visite a Vélez

Gavilán y Aguirre fueron descartados para la revancha de
mañana porque arrastran diferentes lesiones musculares. La
otra variante sería en la ofensiva: jugarían Scocco y Steinert.

"Todavía se puede", confió Nery Pumpido respecto al encuentro revancha con Vélez por Copa Libertadores. En Ñuls conservan las ilusiones. Tanto que el técnico decidió jugar el domingo (ver aparte) con suplentes por el Clausura. Pero las dificultades que deberá afrontar el rojinegro no sólo estarán puesto en el rival. Es que ayer quedaron descartados para el juego del miércoles los defensores Diego Gavilán y Gastón Aguirre. Por este motivo el entrenador convocó a la concentración al juvenil Miguel Torren y Lautaro Formica. En Vélez, en cambio, ayer se confirmó el regreso al conjunto titular de Lucas Castromán.

Tras el regreso de Nery Pumpido de Buenos Aires, donde los suplentes igualaron el domingo con Argentinos Juniors, los leprosos centraron su atención en el compromiso de mañana con Vélez por el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Libertadores. Los rojinegros aun creen en llegar a los cuartos de final. Y sueñan con la hazaña: ganarle a los de Liniers por tres goles de diferencia.

Paro eso Ñuls deberá jugar en su mejor nivel. Aunque mañana no tendrá a todos sus titulares. Porque ayer fueron desafectados de la concentración Gastón Aguirre y Diego Gavilán. Los defensores arrastran diferentes lesiones musculares y ninguno podrá jugar. Por lo cual hoy Pumpido, en el ensayo matutino, buscará sus reemplazantes.

En la zaga central podría aparecer Miguel Torren, quien mostró un buen rendimiento ante los bichitos de La Paternal. Y por el paraguayo ingresaría Formica o Germán Rivera. Además Pumpido evaluará la posibilidad de moverse con Ortega de enganche, y Scocco junto a Steinert en la ofensiva. Aunque esta variante podría aplicarse en el segundo tiempo si el equipo no llega al gol. Es que la lepra debe derrotar por tres tantos a Vélez para eliminarlo de la Copa; o bien forzará una definición por penales si lo golea por 4 a 2.

El plantel viajará esta tarde a Buenos Aires. El juego de mañana será a las 19.15 con el arbitraje de Daniel Giménez. Ñuls entonces podría formar con Villar; Formica, Torren, Spolli, Ré; Belluschi, Husain, Zapata, Ortega o Peralta; Ortega o Steinert y Scocco.

Vélez también está forzado a realizar variantes. Porque en partido jugador en el Coloso del Parque, Mauro Zárate vio la roja al promediar el segundo tiempo. Y ayer, en el ensayo matutino, Miguel Russo le encontró reemplazante: Lucas Castromán, quien recibió el alta médica. La estrella de los velezanos sufrió una lesión muscular jugando con Independiente el 8 de abril por la 14º fecha del Clausura. Castromán respondió favorablemente en la práctica de fútbol y recuperará protagonismo por el menor de los Zárate. Diferente resultado tuvo la evaluación física sobre Rolando Zárate. El goleador del club también viene de padecer una lesión muscular, pero ayer no pudo completar el entrenamiento, por lo cual Russo debió prescindir otra vez de su presencia. Roly Zárate arrastra una molestia en el aductor derecho y ni siquiera concentró.

De esta manera, Vélez recibiría a Ñuls con Sessa; Cubero, Pellegrino, Pellerano, Bustamante; Bustos, Somoza, Broggi; Gracián; Castromán, Ereros.

Compartir: 

Twitter
 

El defensor Diego Gavilán quedó descartado para jugar la revancha contra Vélez. En Vélez, en cambio, ayer se confirmó el regreso al conjunto titular de Lucas Castromán.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.