DEPORTES › CENTRAL LE GANO A LA TERCERA DE VELEZ 1 A 0

Por lo hecho en el inicio

 Por Alejo Diz

1 CENTRAL: Alvarez (6); Cristian Villagra (5), Loeschbor (4), Raldes (5), Eluchans (5); Encina (6), Borzani (6), Papa (6); Vecchio (5); Vitti (5), Ruben (7). DT: Leonardo Astrada.

0 VELEZ: Peratta (7); Ladino (4), Ugelssich (5), Alcaráz (5), Soto (4); Sena (5), Razzotti (5), Centurión (5), Ocampo (5); Fernándes Francou (6), Escudero (5). Miguel Angel Russo.

Gol: PT: 43m Ruben (C) de penal.

Cambios: ST: Desde el inicio Verón (5) por Centurión (V), 20m Broggi por Soto (V), 29m Velázquez por Vitti (C), 33m Ereros por Razzotti (V), 35m Ledesma por Vecchio (C) y 40m Di María por Papa (C).

Arbitro: Gustavo Bassi

Cancha: Central

Lo que en las primeras fechas fue desilusión, el paso de los partidos lo convirtió en preocupación. Central nunca se sintió cómodo en el Clausura. Por tal, alcanza con repasar su andar por el certamen. Pero el cierre del campeonato lo encuentra con esperanzas renovadas. Reflejo de ello fue lo visto el domingo en el Gigante, donde los dirigidos por Leonardo Astrada cumplieron con su responsabilidad: vencer a la reserva de Vélez. Y a la obligación la cubrieron, de a ratos, con el mejor desempeño colectivo desde la llegada del nuevo cuerpo técnico.

"Este equipo debe jugar como lo hizo en los primeros 45 minutos", afirmó Astrada luego de que Central venciera a Vélez. ¿A qué se refiere el entrenador? A jugar con la pelota en los pies, moverla con precisión y profundidad y a generar opciones de riesgo.

El buen nivel desplegado en la primera parte contó, vale apuntar, con la complicidad del rival. Es que la reserva de Vélez, lógicamente, entregó ventajas poco frecuentes en la categoría. La visita ofreció como fuerte la velocidad de sus juveniles. Y eso lo pudo explotar sólo en el complemento.

Al minuto de juego Peratta le tapó un mano a mano a Vecchio y segundos más tarde Ruben sacó un derechazo cruzado que se fue por arriba. Central llegaba con facilidad. Lo hacía con pases profundos --en el medio Borzani dominó-- y también con desbordes, como el que sacó Cristian Villagra, quien lanzó un centro al área chica y Vitti cabeceó cruzado, pero lo reflejos del arquero le ahogaron el grito.

Luego vinieron jugadas polémicas: se tiró Vitti en el área y Bassi lo amonestó, pero cuando cayó Villagra --lo bajó Alcaraz-- el árbitro cobró penal (hacía 35 partidos que a Central no le otorgaban la pena máxima) y Ruben cambió por gol con disparo al palo derecho.

Otra cara mostró Central en el complemento. Algunas dudas y cierto miedo llevaron al equipo a jugar más retrasado y eso puso en peligro la victoria. Es que lo pibes de Liniers se animaron a ir por la igualdad. Pero no pudieron con Alvarez: el uno le tapó un mano a mano a Fernándes Francou y otro a Ereros. "Fue muy bueno lo hecho en el primer tiempo. Pero no me gustó lo que el equipo hizo en el complemento", reconoció Leonardo Astrada.

Russo. El entrenador de Vélez fue recibido con aplausos por los hinchas de Central. El ex técnico canalla se robó la atención tras pisar el césped del Gigante una vez que salieron por la manga los jugadores y sus colaboradores.

Raldes. El zaguero central seguramente será vendido tras la finalización del Clausura. Su futuro podría estar en River, quien está dispuesto a pagar alrededor de 2 millones de dólares por su pase. Raldes volverá a practicar esta tarde, junto a sus compañeros, para preparar el compromiso del domingo ante Estudiantes en cancha de Quilmes.

Compartir: 

Twitter
 

Ruben, figura de la cancha y autor del gol de penal. "Fue muy bueno lo hecho en el primer tiempo", dijo Astrada.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.