DEPORTES › CENTRAL NO PUDO HACER UN GOL EN SAN JUAN Y SE QUEDA EN LA B.

El esfuerzo final no alcanzó

En el momento más crucial de la temporada, el equipo de Juan Antonio Pizzi bajó la guardia, entregó rendimientos pobres y perdió puestos de una manera inexplicable. El entrenador se reunirá con la dirigencia y en la semana comunicará su decisión.

Otro empate en cero ante San Martín en San Juan decretó que Central deba quedarse en el Nacional B por una temporada más. A pesar de ser superior en ambos partidos, el canaya no logró convertir un gol que le permita celebrar el ascenso a Primera. Toledo tuvo la más clara pero el palo se la devolvió. En el momento más crucial de la temporada, el equipo de Juan Antonio Pizzi bajó la guardia, entregó rendimientos pobres y perdió puestos de una manera inexplicable. El entrenador se reunirá con la dirigencia y en esta semana comunicará su decisión. La dirigencia pretende que continúe, pero ya habría decidido no seguir en Arroyito.

Era de esperar que en San Juan Central no tenga las posibilidades que falló en el Gigante. San Martín se mostró mucho más cómodo que en Rosario y, aunque con resguardos, trató de no especular y sobreponerse sobre el canaya, que tardó más de la cuenta en comprender el trámite del partido. Inconexo en todas sus líneas, no pesó en la fase creativa ni en la defensiva. En ambas evidenciaba inconvenientes.

Así fue como pasó el tiempo, la visita enredada en sus conocidos entuertos y el local, contenido pero con cierta calma ante la falta de peso del rival. Un fulminante cabezazo de Landa que García despejó al córner y una brillante tapada de Ardente a un toque de zurda de Castillejos a unos metros fueron las situaciones más claras de la etapa. Ni Carrizo ni Méndez se erigían en conductor. Gómez, ausente como tantas otras veces y Medina, sin poder desnivelar por las bandas. De esa manera, el ascenso le resultaría esquivo a Central. Porque dependía de situaciones airosas, no lograba elaborar juego y arriesgaba muy poco. San Martín tampoco era prolijo, pero le bastaba con la seguridad que le daba el resultado.

Poco cambió en el inicio de la segunda etapa. Central se adelantó unos metros, urgido por el gol del ascenso, pero la falta de ideas le impidió llegar con claridad. Repitió los errores del primer tiempo, no se asociaron los volantes y en contadas ocasiones pudo elaborar juego. Atento a los problemas, Pizzi metió dos variantes y centralizó el ataque a partir del ingreso de Toledo. Con Biglieri buscó rapidez en las llegadas por derecha ante la inexpresividad de Gómez.

La desesperación se comió a Central en los últimos 25 minutos, por si faltaba algún argumento para encarecer su juego. La justa expulsión de Alderete complicó más aún. Pero a pesar de contar con un jugador más en cancha, San Martín otorgaba enormes ventajas en defensa, sobretodo en el retroceso. Las aprovechó Toledo a los 27, pero el palo le negó el festejo tras un remate rasante. Defender cerca de su arco no era la mejor decisión para el local, ahí exponía grandes dificultades.

Por eso en el último cuarto de hora el canaya dispuso de más chances que agigantaron la figura del arquero Ardente, que les negó el gol a Castllejos y otra vez Toledo. A pelotazo limpio, con esfuerzo, tensión y poco juego, Central era más que el local y merecía el triunfo, pero chocaba una y otra vez contra los sanjuaninos. Tarde, lamentaba las situaciones desperdiciadas en Arroyito.

0 San Martín (SJ): Ardente; Mattia, Grabinski, Landa; Alvarez, Bogado, Bustos, Mas; Carrusca; García, Caprari. DT: Facundo Sava.

0 Central: García; Peppino, Lequi, Valentini; Ferrari, Alderete, Gómez; Méndez, Carrizo; Medina, Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi

Cambios: ST 11m Toledo por Medina (C) y Biglieri por Gómez (C), 15m Poggi por Carrusca (SM), 20m Affranchino por Bogado (SM), 32m Penco por García (SM), 41m Talamonti por Valentini (C)

Expulsado: ST 15m Alderete (C),

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: San Martín de San Juan.

Compartir: 

Twitter
 

Ferrari lucha con un marcador sanjuanino. Central nunca superó claramente a su rival.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.