DEPORTES › LOS HINCHAS LEPROSOS RECIBIRAN EN EL PARQUE A MAXIMILIANO RODRIGUEZ

Se lo espera para el mediodía

Hay ansiedad en Ñuls por la llegada de la Fiera que comunicó su decisión de dejar el Liverpool para volver a jugar en el club que lo vió nacer. El plantel retomará las prácticas en Bella Vista tras la pretemporada que realizó en un predio de Luján.

 Por Alejo Diz

Maximiliano Rodríguez llegará este mediodía a la ciudad y los hinchas se movilizan a la sede del parque Independencia para darle la bienvenida al ídolo que los rojinegros recuperaron para los próximos cuatro años. Pero la incorporación de la Fiera a las prácticas se producirá recién mañana por la tarde, en Bella Vista, cuando el plantel retome las tareas tras una semana de pretemporada en Buenos Aires. Mañana se espera formalizar la contratación de Ignacio Scocco, mientras que se avanzará en la transferencia de un jugador, ya sea Maximiliano Urruti, Pablo Pérez o Leonel Vangioni.

Los leprosos atraviesan horas de ansiedad tras conocerse el anuncio de que Maxi Rodríguez dejó Liverpool para volver al parque Independencia. La Fiera llegará esta mañana a Buenos Aires y se lo espera al mediodía en la ciudad, dato que llevó a los hinchas a convocarse esta tarde en la sede del parque Independencia para celebrar el regreso de jugador de la Selección Nacional.

Rodríguez se presentará mañana por la tarde en Bella Vista para afrontar su primer entrenamiento bajo las órdenes de Gerardo Martino. La dirigencia, por su parte, organiza una presentación oficial junto a Ignacio Scocco, el otro ídolo de los leprosos que decidió retornar a Ñuls para jugar el próximo campeonato.

La Fiera realizó la pretemporada con el Liverpool de Inglaterra y se encuentra en óptimas condiciones físicas. Pero el miércoles jugará solo unos minutos en el amistoso que los rojinegros animarán en el Coloso del Parque --a puertas cerradas-- con Colón. Es intención de las autoridades de la entidad organizar un amistoso para la última semana del mes ante un club internacional para presentar a Maxi Rodríguez antes del inicio del torneo Inicial, que tendrá a Ñuls jugando de local el sábado 4 de agosto ante Tigre. Aunque el fixture se conocerá el martes en la Asociación del Fútbol Argentino.

El plantel volvió ayer de Luján, donde permaneció de pretemporada por una semana. Resuelta la llegada de los refuerzos --está descartado Jonatan Santana, quien arregló con Independiente--, la semana que viene la directiva podrá definir la venta de algún jugador al fútbol extranjero. Hay propuestas de España por Urruti y Pérez, y a Vangioni lo pretenden clubes de Chile. En cualquiera de los casos Ñuls solo se desprenderá de los jugadores bajo condición de venta, al desestimarse ofertas de préstamos.

"La llegada de Maxi (Rodríguez) me ilusiona con hacer un gran torneo", confió Lucas Bernardi al regresar con el equipo de Buenos Aires. "Lo más importante es consolidar lo que hicimos el torneo pasado. Cuando terminás un torneo positivo, como el que venimos de hacer, arrancás más tranquilo. Sabemos los objetivos que tenemos por delante y somos conscientes de que no tenemos muchas chances de errar. Tendremos que pelear contra rivales muy difíciles", analizó el volante central. "Es bueno que mantengamos al entrenador y la base. Son puntos importantes para la continuidad de los resultados. Hay buenas chances de que mantengamos eso que hicimos el torneo anterior. Es fundamental para nosotros consolidar una idea de juego y trabajar a partir de eso", destacó Bernardi.

Compartir: 

Twitter
 

Pablo Pérez estuvo en la pretemporada pero ahora el club espera poder transferirlo.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared