DEPORTES › FUTBOL. MARTINO ELUDE LA CONDICIóN DE CANDIDATO Y SUBRAYA EL PROMEDIO

Con la prudencia como bandera

Ñuls juega mañana, a las 18.30, con Arsenal, el último campeón. Orzán entrará como titular, en lugar de Pablo Pérez, que fue descartado por lesión. Maxi Rodríguez vuelve al banco de suplentes, pero es improbable que llegue a juegar.

Si Ñuls es el equipo que más cuida la pelota en el fútbol argentino, Arsenal es el que mejor juega sin ella. Quizá por eso Gerardo Martino espera para mañana un partido "sumamente complicado y en el que habrá que trabajar mucho". La dificultad que señala el entrenador leproso se agudizó en la jornada de ayer, cuando quedó descartado por lesión Pablo Pérez. En su lugar ingresará Horacio Orzán --"su reemplazante natural", según el Tata--, quien de jugar hasta julio pasado en el Argentino A con Sarmiento de Resistencia pasará a ser el volante derecho del puntero del Inicial. Maximiliano Rodríguez reaparecerá en el banco, aunque será preservado para la próxima semana. "No podemos vestirnos de candidatos al título cuando nuestro mayor problema es la permanencia en la categoría", ponderó el entrenador rojinegro.

En ninguna de sus declaraciones Martino ubica a Ñuls en la punta del torneo, lugar que goza desde hace tres semanas. Al técnico lo moviliza su preocupación por el promedio, la necesidad de sumar puntos, y puntualmente el rival que llegará mañana al Coloso del Parque: Arsenal, el último campeón. "Arsenal ha suplido dos ausencias muy importantes en la comparación del equipo campeón como las de (Luciano) Leguizamón y (Guillermo) Burdisso. Debemos cuidarnos de la profundidad por la derecha, con las apariciones de (Jorge) Ortíz en el área, el trabajo de la pelota parada con jugadores de muy buen juego aéreo como (Hugo) Nervo, (Diego) Braghieri, (Lisandro) López, (Emiliano) Zelaya", analizó el Tata.

El diagnóstico sobre lo que espera mañana al rojinegro ante el equipo de Gustavo Alfaro llegó luego de la confirmación de que Pablo Pérez quedó descartado por una lesión muscular sufrida el miércoles y constatada ayer en un estudio por imágenes. Así, Pérez cumplirá su fecha de suspensión pendiente y volverá Maximiliano Rodríguez, aunque lo hará como suplente al completar recién hoy los 14 días de rehabilitación por la lesión sufrida jugando para la Selección Nacional. Es improbable que la Fiera ingrese a jugar algunos minutos.

Y ante la inesperada baja de Pérez, Martino anticipó el debut de Orzán, quien ni siquiera suma un partido como suplente. "Horacio (Orzán) es un jugador con una muy buena dinámica, es parecido a Pablo (Pérez) en el despliegue. Es un volante intermedio, que tiene más cualidades ofensivas que defensivas, que llega bien al área. Tenemos la expectativa de que nos pueda dar una muy buena mano", precisó Martino, quien luego acotó: "Orzán conoce el puesto y ha entrenado con nosotros cuando Pablo (Pérez) estuvo con algunas molestias o cuando Maxi (Rodríguez) se fue a la Selección".

De esta manera la lepra recibirá mañana a las 18.15 al conjunto de Sarandí con Guzmán; Cáceres, Heinze, Vergini, Vangioni; Orzán, Villalba, Bernardi; Tonso, Scocco, Figueroa.

"Si ganamos el sábado, lo más lindo va a ser un domingo que se pueda disfrutar, independientemente de los otros resultados. Nada más. No les voy a dar el título que ustedes quieren poner en letras rojas", bromeó por último el Tata para resistirse a entregar reflexión alguna sobre el protagonismo que ostentan sus dirigidos en la tabla de posiciones. Hoy, de 10 a 20, se venden entradas en el Coloso para el juego de mañana.

Compartir: 

Twitter
 

"No les voy a dar el título que ustedes quieren poner en letras rojas", bromeó Martino sobre su prudencia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.