DEPORTES › ÑULS HIZO EL PRIMER DEPóSITO EN EL FONDO DE GARANTíA DE SU DEUDA

Para mostrar voluntad de pago

El club reunió 4 millones de pesos con recursos propios, para adelantarse a la resolución judicial de la deuda total dejada por Eduardo J. López. El juez definirá el pasivo antes de marzo próximo, que se pagará en 9 cuotas anuales.

 Por Alejo Diz

Con el propósito de mostrar señales de solvencia mientras se espera que la Justicia resuelva sobre cuál es la deuda total del club, la dirigencia de Ñuls depositó en la cuenta judicial del Fideicomiso cheques y efectivo por un monto superior a los cuatro millones de pesos. El dinero fue reunido por "recursos propios de la entidad" y se prevé para antes de fin de año el ingreso de otros tres millones de pesos al "fondo de garantía". El juez que entiende en el salvataje rojinegro definirá el pasivo que dejó la gestión de Eduardo López para antes de marzo próximo, en resolución que se anticipa con "más de 500 carillas".

Mostrar solvencia en sus finanzas es uno de requisitos que debe cumplir la entidad del parque Independencia para litigar su deuda con los acreedores en el marco de la Ley 25.284. Además de presentar balances y presupuestos, la dirigencia de Ñuls propuso ante el juzgado crear un "fondo de garantía", donde se depositará el 5 por ciento de los ingresos por venta de jugadores y televisión, como anunciara Rosario/12 en su pasada edición del 30 de mayo.

A tal efecto, la directiva del club depositó el miércoles en la cuenta judicial de la entidad 4.175.000 pesos, entre cheques y dinero en efectivo, garantizando así ante el juzgado su capacidad de pago de la primera cuota del Fideicomiso.

Ñuls ofreció saldar la deuda heredada por López en nueve cuotas anuales y consecutivas, abonando en total 42 millones de los 70 verificados y beneficiándose con un descuento del 40 por ciento, de acuerdo a lo que permite la Ley. El órgano fiduciario sugirió al juzgado que el descuento sea menor, siendo el juez Fabián Bellizia el que resolverá, probablemente "en un punto intermedio entre lo pedido por el club y lo presentado por el órgano fiduciario". Pero hasta que no haya resolución judicial Ñuls desconoce a quién la debe y por tal no puede pagar. "La resolución sobre la deuda de Ñuls se conocerá antes de marzo. Se demora porque se trata de un expediente de más de 500 carillas, y donde se va a resolver acreedor por acreedor", precisó una fuente judicial.

Una vez constituido el pasivo de Ñuls, el club asumirá compromisos en cuotas anuales, disponiendo ya en su cuenta judicial los fondos para saldar la primera de ellas. Es que se estima que la primera cuota rondará los 3.500.000 pesos y para antes de fin de año se espera ingresos por tres millones de pesos más, elevando el depósito en garantía a más de 7 millones de pesos.

Entre tanto, el club abona sueldos con los réditos que entrega la buena campaña del primer equipo leproso en el torneo Inicial y sus ingresos por cobro de cuotas societarias.

Compartir: 

Twitter
 

La dirigencia de Ñuls demostró voluntad de pago, al depositar suma mayor a la primera cuota anual.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.