CULTURA / ESPECTáCULOS › ESTRENA LA úLTIMA SESIóN DE FREUD

Un encuentro memorable

 Por Julio Cejas

Esta noche, a las 21, en La Comedia (Mitre y Ricardone) se presentará la exitosa obra La última sesión de Freud, en la versión argentina adaptada y dirigida por el prolífico Daniel Veronese, con las destacadas actuaciones de Jorge Suárez y el rosarino Luis Machín. La puesta plantea un fuerte debate entre dos figuras significativas de la cultura de todos los tiempos: Sigmund Freud y C.S. Lewis, en el marco de la Segunda Guerra. El eminente "padre de la psicología" recibe en su casa de Londres al célebre escritor británico para discutir sobre temas que siempre tendrán vigencia: la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida.

"Me gusta contar historias, en cine, en teatro, en televisión; nunca me propuse la construcción de un perfil o una ética; me parece que eso viene muy de lejos. Vengo de una casa de clase media trabajadora que siempre entendió que lo que se hace se hace con esfuerzo y dedicación. Y sobre todo con entrega", dijo Luis Machín a Rosario/12, al referirse a su trabajo específico, que compara con el de sus padres que no necesitaban sobresalir por lo que no eran, según sus propias y humildes palabras.

Freud`s last session se verá también mañana, en la misma sala, en dos funciones (a las 21 y 23.15), cerrando en Rosario una exitosa temporada que se inició en la porteña sala de Multiteatro.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.