DEPORTES › NO PODRá JUGAR ANTE INDEPENDIENTE POR EL CASO DE DOPING

Bernardi se lo perderá

Fuentes de AFA adelantaron a este diario que el volante de Ñuls será sancionado con 45 días, desde el 27 de diciembre hasta el lunes próximo, por lo que no podrá jugar el domingo ante el rojo. Mateo o Figueroa son los candidatos a reemplazarlo.

 Por Alejo Diz

Lucas Bernardi no jugará el domingo ante Independiente pero sí tiene chances de hacerlo el jueves de la semana próxima, por Copa Libertadores, en el Coloso del Parque. Es que la suspensión que pesa sobre el volante por doping se cumpliría el lunes, según anticiparon a este diario dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El jugador rojinegro está inhabilitado desde el 27 de diciembre por dar positivo en una muestra de orina obtenida tras el partido del pasado torneo Inicial ante Atlético Rafaela, correspondiente a la 18ª fecha. "Lo más probable es que Bernardi sea sancionado con 45 días de suspensión. La semana que viene se conocerá la decisión", anticipó un dirigente de AFA con ascendencia en el Tribunal de Disciplina. Entre Diego Mateo y Víctor Figueroa saldrá el reemplazante de Bernardi para el debut del domingo ante Independiente en Avellaneda.

Los diez miembros del Tribunal de Disciplina acuerdan por unanimidad que "Bernardi debe ser sancionado porque cometió una infracción al reglamento". Pero la defensa que elevó Ñuls sobre el doping positivo, provocado por "prescripción de medicamento permitido pero mal aplicado o aplicado en exceso", será contemplado por las autoridades del Tribunal de Disciplina.

Entre los miembros del Tribunal se impone la decisión de sancionar a Bernardi por 45 días, corriendo la fecha desde el 27 de diciembre, por lo cual el próximo lunes se dará por cumplida la pena, advirtiendo que las sanciones por doping son por períodos de tiempo, no por partidos.

De todos modos la resolución del Tribunal de Disciplina se dará a conocer la semana que viene, quizá antes del jueves 14, día en que Ñuls debutará en el Grupo 7 de la Copa Libertadores. Es por eso que la expectativa en el parque Independencia es que el capitán leproso pueda jugar el jueves de la semana que viene ante Olimpia de Paraguay, en el Coloso del Parque, en un encuentro que será controlado por el brasileño Leandro Vaduen desde las 18.45.

Pero antes de trazar el equipo para el debut internacional de los rojinegros, el técnico Gerardo Martino debe ocupar la preparación para el debut de Ñuls en el certamen Final, donde el plantel deberá repetir otra buena campaña para escapar finalmente de la zona del descenso. El estreno será el domingo ante Independiente en Avellaneda. Y con la ausencia de Bernardi, el Tata buscará su reemplazante teniendo entre manos dos opciones antagónicas: el ingreso de Mateo, quien puede suplir el rol defensivo de Bernardi en el mediocampo, o bien la aparición de Figueroa, el hombre ideal para ocupar el protagónico que asume el capitán en el despliegue ofensivo. Mañana, en práctica de fútbol, Martino dará señales de cuál será su elección para jugar visitar el domingo a las 18 al equipo de Américo Rubén Gallego.

Compartir: 

Twitter
 

Bernardi podrá jugar recién el jueves próximo por la Copa Libertadores.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.