CIUDAD › ABORDARá LA CRISIS EN SEGURIDAD CON FEIN Y CONCEJALES

Tienen cita con el gobernador

Pasado mañana, Bonfatti recibirá en Rosario a la intendenta y a los presidentes de bloques del Concejo para avanzar en el proyecto "por la convivencia y la seguridad democrática en la ciudad" para dar respuestas a reclamos de los vecinos.

El gobernador Antonio Bonfatti recibirá el viernes a la intendenta Mónica Fein y a los presidentes de los diferentes bloques del Concejo Municipal. La audiencia se realizará en el marco de los acuerdos conseguidos entre la mandataria local y los ediles para abordar la crisis en materia de seguridad en la ciudad. El cónclave fue confirmado por el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, quien en diálogo con Rosario/12 señaló que el abordaje de la problemática en materia de seguridad no debe circunscribirse solamente a las futuras reuniones, algo que según el funcionario se puso de manifiesto en los encuentros con los concejales. En este sentido, Asegurado se refirió a las iniciativas entre Provincia y Municipio tendientes a fortalecer la convivencia en la ciudad, como el lanzamiento de los programas "Vuelvo a estudiar" y "Mi tierra mi casa". "Hay que mirar todo en un marco de acción de trabajo que ojalá nos pueda atravesar los próximos años. Entendemos que es la única forma de poder dar respuestas con mayor eficiencia a la problemática de algunas de las cuestiones que los vecinos están reclamando", planteó el secretario de Gobierno.

Durante el segundo encuentro que mantuvieron el pasado martes la intendenta Fein y los titulares de los bloques del Concejo Municipal, en el que se acordó la creación de un área municipal de delitos complejos, también estaban contemplados varios pedidos de audiencias, entre ellas al gobernador Antonio Bonfatti, a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia provincial, María Angélica Gastaldi, y al ministro Daniel Erbetta, al juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Edgardo Bello, y al jefe de Gabinete nacional, Juan Abal Medina. Según Asegurado, luego que la Municipalidad remitiera formalmente el pedido de audiencias, el gobernador confirmó la reunión con Fein y los concejales para este viernes a las 16 en la sede local de la Gobernación.

"La intendenta ha conversado con la doctora Gastaldi y el doctor Erbetta para realizar la reunión la semana que viene. Más allá que es una semana con dos días feriados, estamos a la espera de la confirmación del día pero encontramos muy buena predisposición, lo mismo con la justicia federal, ya que el encuentro se realizaría entre el 13 y el 15 de febrero, que es lo que nos anticipó el doctor Bello. Ese era el orden que habíamos acordado en la reunión con los concejales. Tenemos casi 20 días para poder confirmar la reunión con el Jefe de Gabinete", precisó el funcionario.

Sobre otras iniciativas que habían surgido en las reuniones con los ediles, Asegurado señaló que la intendenta continuó realizando reuniones. Ayer mantuvo un encuentro con empresarios, mientras que la semana pasada se reunió con el arzobispo José Luis Mollaghan y con el Consejo de Pastores que representa a las iglesias evangélicas de la ciudad. Además, está solicitada una reunión con la colectividad judía. "Lo que ha salido le da un marco a todas estas reuniones, y la posibilidad que todas las instituciones de la ciudad y los propios rosarinos refrenden el acta por la convivencia y la seguridad democrática en la ciudad", agregó Asegurado, para quien el objetivo es concluir el próximo 27 en el marco de un nuevo festejo del día de la creación de la Bandera "con una fuerte señal por la convivencia".

Durante el encuentro de Fein con los ediles, la vicepresidenta 1ª del cuerpo, Norma López (FpV), había cuestionado que mientras la intendenta buscaba acuerdos con los concejales rosarinos; en Buenos Aires, el gobernador Bonfatti junto al titular del FAP, Hermes Binner, "montaban una operación política nacional para desestimar la grave situación de seguridad que se está viviendo en Rosario".

Ayer, tras la confirmación del encuentro del viernes con Bonfatti, y los cambios anunciados en la cúpula policial, la edila kirchnerista renovó sus críticas al gobierno provincial. "En realidad, lo que están haciendo son una serie de medidas de alto impacto publicitario en la sociedad. El fin de semana anuncian el debate por la despenalización del consumo de drogas cuando estamos inmersos en una discusión sobre narcotráfico. Debemos tener en claro que el narcotráfico no tiene que ver con el consumo. Mientras que tardíamente avanzaron en el desplazamiento de (Cristian) Sola y la cúpula policial, algo que siempre reclamamos", disparó López ante la consulta de este diario.

La concejala además cuestionó que el gobernador Bonfatti y los ministros de su gabinete se negaron a recibir la semana pasada a más de 80 intendentes y jefes comunales del PJ santafesino. "Nos van a recibir, a partir de la mesa que formamos en conjunto con la intendenta de la ciudad, que es de su misma línea política; esto está marcando una diferencia negativa", concluyó la edila.

Compartir: 

Twitter
 

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, confirmó la reunión.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.