DEPORTES › ÑULS ENFRENTA A DEPORTIVO LARA POR LA LIBERTADORES.

A todo o nada en Venezuela

Hoy se sabrá si dará resultado la estrategia del Tata Martino de preservar a los titulares de Ñuls, para este compromiso internacional. La lepra se jugará la oportunidad de consolidarse en el grupo al ser el único invicto.

Por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, Ñuls afrontará en Venezuela, ante Deportivo Lara, su primer partido en condición de visitante, tras su estreno en el Coloso del Parque ante Olimpia. El técnico Gerardo Martino dio prioridad el compromiso de esta noche, al preservar titulares el pasado domingo ante Lanús. La lepra se jugará la oportunidad de consolidarse en el grupo al ser el único invicto. De ganar, los rojinegros quedarán como únicos líderes del Grupo 7, y para ese propósito el Tata dispuso los regresos de Gabriel Heinze, Hernán Villalba, Ignacio Scocco, Nahuel Guzmán, Milton Casco y Víctor Figueroa.

Los venezolanos cayeron en su debut en Chile ante Universidad. Pero los chilenos perdieron el martes en Paraguay ante Olimpia. Por lo cual el de hoy es un encuentro relevante en Barquisimeto para los dos equipos: es que Deportivo Lara necesita la victoria, con lo cual todos quedarán con tres puntos, mientras que Ñuls, de no perder, que se despegará como líder de grupo, mucho más si la lepra se trae los tres puntos, sacando mayor ventaja los chilenos y paraguayos.

Pero el rival de Ñuls, último campeón del fútbol venezolano, no es el equipo más débil del grupo. Lo aclaró Martino en conferencia de prensa y lo demostró el propio Deportivo Lara en su presentación en Chile. Es que más allá de la caída por 2 a 0, el conjunto de Barquisimeto tuvo momentos en el partido donde comprometió al equipo de Darío Franco, generando oportunidades claras de gol, alzando su juego en los despliegues ofensivos de Suanno y Morales.

En el estadio Metropolitano habrá más de 40 mil hinchas eufóricos por ver a Deportivo Lara jugando su primer partido de local en la Libertadores. "Sin duda alguna es el partido más importante para la institución en toda su historia (fue fundada en 2006), quizá para nosotros también, el primero como local, con mucha gente, con nuestro público, y seguramente va a ver un poco de ansiedad", analizó el defensor Marcelo Maidana, nacido en la ciudad e hincha de Central.

"Esperemos estar a la altura del compromiso. Lara es un equipo que juega bien", aceptó Martino, ayer en su encuentro con los medios venezolanos. Y por eso el Tata presentará hoy el mejor equipo que tiene a disposición, con los regresos de los titulares preservados en el juego del pasado domingo, rearmando la alineación con los mismos nombres que debutaron en el torneo Final con goleada a Independiente por 3 a 1.

El partido en Venezuela pondrá a prueba la jerarquía de los leprosos, que abrieron su participación en la Copa con una goleada a Olimpia por 3 a 1. El encuentro comenzará a las 19.15 y será televisado por Fox Sports.

Deportivo Lara: Liebeskind; Alvarez, Maidana, Rey, Lobo; Suanno, Vitali, Morales, Ocanto; Castellín, Valoyes. DT: Lenin Bastidas.

Ñuls: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Tonso, Villalba, Mateo, Figueroa; Maxi Rodríguez, Scocco. DT: Gerardo Martino.

Arbitro: Ricardo Marques (Brasil)

Cancha: Deportivo Lara

Hora: 19.15

TV: Fox Sports

Compartir: 

Twitter
 

Gabriel Heinze, uno de los más experimentados y de jerarquía en el equipo rojinegro.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.