DEPORTES › EL AUTóDROMO ES DE TOYOTA

La ganó Rossi

El Juan Manuel Fangio de Rosario parece estar hecho a medida de los Toyota Corolla. Por segunda vez consecutiva la marca japonesa cantó victoria en el autódromo local; el año pasado fue Mariano Werner, ayer le tocó a Matías Rossi, quien fue secundado por José María López (Fiat) y el ganador de la carrera del 2012. El espectáculo del Súper TC2000 fue acompañado por una multitud, en una competencia que el triunfador dominó de punta a punta. En un circuito chico, el más pequeño del calendario, Rossi se aseguró el primer puesto en la largada y no lo entregó hasta encontrarse con la bandera a cuadros. Así logró descontarle puntos en el campeonato al piloto de Las Parejas Facundo Ardusso. "Fue un fin de semana soñado y un triunfo inobjetable, que es mérito de todo el equipo. Da gusto ganar carreras así, que son merecidas por ser rápidos todo el fin de semana", afirmó el vencedor.

Rossi había hecho el mejor tiempo en la clasificación del sábado. Había volado, alcanzando el record histórico del trazado. Temprano, en la mañana del domingo, superó a sus competidores en el Súper 8, una suerte de mano a mano (en una sola vuelta) entre los mejores ocho clasificados del día anterior y que otorga un punto bonus al vencedor. Con tantas insinuaciones, no se le podía escapar la victoria, que finalmente conquistó y le sirvió para romper una racha amarga de seis meses sin subir a lo más alto del podio. La carrera, a 39 vueltas, fue muy peleada en el comienzo y debió detenerse en los primeros giros por un incidente entre dos vehículos. Pero Rossi condujo con seguridad hasta el cierre y superó a todos. En el campeonato llegó a los 38 puntos y quedó a cinco de Ardusso (43). Luego se ubican Werner (30), Pernía (28) y López (25).

Durante todo el fin de semana, pilotos, directivos de la categoría y autoridades locales y provinciales recordaron a Miguel Pedrana, quien falleció en un accidente hace poco menos de dos meses, cuando ocupaba el cargo de presidente del autódromo. Todos coincidieron en los esfuerzos que hizo el por entonces funcionario rosarino para concretar el retorno del Súper TC2000 y asegurarse su permanencia por años. En tanto, la intendenta Mónica Fein homenajeó al múltiple campeón de la categoría Juan María Traverso y a Juan Manuel Fangio (h) como visitantes distinguidos. La próxima fecha de Súper TC2000, tercera de la temporada, se disputará el 12 de mayo en el autódromo Eduardo Copello-El Zonda de San Juan.

Rossi hizo valer el gran auto que le entregó el Toyota Team Argentina y tras dominar los entrenamientos se quedó con el punto adicional que premia al mejor de la clasificación, la primera que registra en la categoría ante un gran marco de público que se acercó al autódromo rosarino en un número algo inusual para las clasificaciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.