DEPORTES › EL DT DE VéLEZ, DEFINE LA FORMACIóN PARA ENFRENTAR A ÑúBEL POR LA LIBERTADORES

Martino la tiene más clara que Gareca

El técnico leproso tiene prácticamente definido el equipo que pondrá el miércoles en el Coloso, donde habrá sólo hinchas locales. Scocco formará delantera con Rodríguez y Tonso o Figueroa. Heinze volverá al fondo y Peratta vuelve al arco.

Vélez, el rival de Ñúbel en los octavos de final de la Copa Libertadores, se armó esta temporada para ganar el certamen internacional. La dirigencia se esforzó para retener al eficiente director Técnico Ricardo Gareca, y una vez que lo logró no se detuvo ahí. Se propuso mejorar en nombres al plantel que salió campeón en el torneo local y estremeció el mercado al concretar el arribo del mediocampista de selección Fernando Gago. Pero rápidamente la ilusión se transformó en alarma por una serie de sucesos. Varias lesiones imprevistas en sus jugadores más reconocidos y una rápida deserción en el Torneo Final y la Copa Argentina oscurecieron el presente del fortín. Ese es el rival que enfrentará al elenco de Gerardo Martino.

Gino Peruzzi, lateral derecho de selección. Facundo Ferreyra, goleador del último campeonato y Gago, a quien no hace falta describir. Los tres, pilares del equipo de Gareca, se lesionaron en el último tiempo. Por lo que casi nunca el entrenador velezano pudo colocar en cancha al equipo que pensó en plena pretemporada. A ellos se les debe sumar el criterioso volante de contención Francisco Cerro y el férreo defensor Fernando Tobio. Vélez padeció una serie de infortunios. Olimpo de Bahía Blanca lo sacó de la Copa Argentina por penales y en el certamen local se encuentra en la décimo quinta posición, con solo 9 unidades y apenas dos triunfos en diez partidos jugados. Muy poco para el poderío que tiene el plantel de la V azulada.

A pesar de las bajas, Gareca ya planifica los once titulares para el primer chico de la serie, el que se jugará pasado mañana a las 21,15 en el Coloso del Parque Independencia. El arquero será el uruguayo Sosa, a pesar de algunas fallas garrafales que cometió. En el lateral derecho podría jugar Cubero en reemplazo de Peruzzi. El ex Ñúbel Domínguez es caudillo en la defensa y Papa es el número tres, con un incesante recorrido hacia la ofensiva. En el medio, Insúa es el creativo y contaría con la compañía de Gago, que llegaría aunque no en su mejor nivel. Arriba, el gigante Lucas Pratto tiene un lugar asegurado. Su compañero podría ser Ezequiel Rescaldani.

Por la zona del Parque el panorama es mucho más claro. El Tata cuidó a Ignacio Scocco y le dio descanso en el partido del certamen doméstico que se jugó el viernes en Liniers. Con seguridad, el goleador regresará pasado mañana a la titularidad y formará delantera con Rodríguez y Tonso o Figueroa. Heinze volverá al fondo y Peratta reemplazará a Guzmán, expulsado ante Olimpia en Paraguay, quien deberá aguardar al partido de vuelta para debutar en la segunda fase de la Libertadores.

Sobre Vélez pesa una sanción impuesta por la Conmebol, por lo que no puede trasladar público visitante. Por lo tanto, el estadio Marcelo Bielsa estará completamente cubierto por hinchas rojinegros, que tendrán más entradas que las habituales a disposición. Las localidades continuarán a la venta hoy, en el horario de 9 a 21. En el caso de las plateas, solo para abonados. Mañana, en el mismo horario, y el miércoles desde las 9 se liberará el remanente. El expendio de generales comenzará hoy. Asimismo, además de la entrada correspondiente a cada sector, a todos los socios se les solicitará el carnet con la cuota de abril al día, en los molinetes de todos los sectores.

Compartir: 

Twitter
 

El goleador de Ñúbel, Nacho Scocco volverá a la titularidad el miércoles frente a Vélez.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.