DEPORTES › INJUSTA DERROTA DE ÑúBEL ANTE VéLEZ POR LA COPA LIBERTADORES

Dominó pero faltó el gol

Aunque jugó el mejor partido de la temporada y tuvo numerosas ocasiones de gol, la Lepra perdió 1 a 0 con Vélez, en el partido de ida. La revancha será recién el 14 de mayo, en Liniers. El arquero de la vista fue la figura de la cancha.

0 Ñúbel: Peratta (6); Cáceres (6), Heinze (6), Vergini (6), Casco (6); Pablo Pérez (7), Villalba (6), Cruzado (6); Figueroa (5), Scocco (7), Maxi Rodríguez (6). DT: Gerardo Martino.

1 Vélez: Sosa (8); Cubero (6), Sabia (7), Domínguez (7), Papa (7); Allione (6), Razzotti (6), Cerro (6); Insúa (5), Copete (4), Pratto (5). DT: Ricardo Gareca.

Gol: ST: 17m Allione (V).

Cambios: ST: 22m Tonso por Figueroa y Urruti por Maxi Rodríguez (Ñ), 29m Sills por Allione (V), 35m Bernardi por Cruzado (Ñ), 44m Gastón Díaz por Insua (V) y 45m Rescaldani por Pratto (V).

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Coloso del Parque

Expulsado: ST: 37m Cubero (V).

Ñúbel jugó el mejor partido del año. Pero en el área rival no tuvo puntería. Vélez hizo lo que pudo en ataque y se esforzó en defender. Pero fue eficaz en el área leprosa. Por eso se explica que el triunfo fue de la visita. Y por eso la clasificación a los cuartos de final queda abierta para la revancha, incluso con la lepra cayendo en su estadio y ante un Coloso colmado de hinchas. El arquero Sebastián Sosa fue la gran figura de la noche, resistiendo con sus voladas cada intento de la lepra por llegar al gol, perseverancia que los dirigidos por Gerardo Martino sostuvieron hasta el último minuto.

Ñúbel desplegó su mejor fútbol de la temporada, mostrando que se puede superar, incluso cuando es puntero del torneo Final. Ahora bien, ¿puede un equipo jugar su mejor partido sin haber podido marcar un gol, como sucedió en el primer tiempo? Sí. Porque la supremacía llevó a Vélez a mirar seguido el cronómetro.

Con desbordes de Casco, supo llegar con remates de Pablo Pérez, desequilibró con las gambetas de Scocco, sorprendió con Maxi Rodríguez profundizando en el área, encontró aire con las proyecciones de Cáceres y se acercó en cada pelota detenida. Todo eso ofreció Ñúbel en el primer tiempo.

Sosa, arquero de Vélez, se cansó tanto como sus compañeros de campo, lanzándose de un palo a otro y manteniendo la atención todo el tiempo, ante un Ñúbel dominador absoluto. La primera llamada de atención fue de Scocco, con remate alto, luego de Pérez, con derechazo desde 30 metros que se estrelló en el travesaño, y conservó el equipo su intensidad ofensiva con un tiro apenas desviado de Maxi Rodríguez.

Vélez no podía cruzar la cancha. En el medio era todo de Villalba, apoyado detrás por Vergini y Heinze. La sincronización de Ñúbel no tenía fisuras, tanto en defensa como en ataque. Donde fallaba la lepra era en la definición. Pero las situaciones se sucedían: estuvo cerca Scocco con una volea, y luego el goleador estrelló un tiro libre en el travesaño.

Para Ñúbel el desafío era mantener el ritmo en el segundo tiempo. Y lo hizo con la misma intensidad física y ambición por la pelota. Por eso en el primer ataque sorprendió Figueroa por derecha, aunque falló en su pase atrás, y Papa sacó en la línea un cabezazo goleador tras un tiro de esquina.

Pero a diferencia del primer tiempo, Vélez sí pudo cruzar la mitad de la cancha jugando, como cuando lo hizo por medio de Insúa, tocando a Allione en el momento que el juvenil tiraba la diagonal, interceptando la pelota sobre el intento de cierre de Heinze, y tocando de punta y rápido al primer palo, para superar a Peratta y poner a Vélez en ventaja. Ñúbel recibió de pie el golpe y retomó ínfulas. Pero nunca corregiría su falta de puntería. Mantuvo dominio y encontró opciones de remates de larga distancia, situaciones que resolvió Sosa con solvencia, asegurando la victoria para Vélez, que compromete a Ñúbel, aunque aún nada está definido.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez, marcado por Razzotti, también tuvo su oportunidad de marcar.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.